Publicidad

Windows Dancer es lo más extraño y divertido que Microsoft ha llegado a incluir en Windows

Windows Dancer es lo más extraño y divertido que Microsoft ha llegado a incluir en Windows
6 comentarios

Cuando hablamos de software raro de Microsoft, tanto amado como odiado, Clippy debe ocupar sí o sí la primera posición. Siendo todo un predecesor de los actuales asistentes personales, respondía preguntas que le hacíamos sobre la ayuda de Office. Sin embargo, resultaba tan molesto que poca gente lo usó desde Office 97 que se despidió en Office 2004 para Mac.

Aun así, no es lo más extraño que una Microsoft más extravagante que en la actual hizo en el primer lustro del siglo XXI. Según hemos conocido por el redditor u/htzer, en Windows XP Media Center Edition 2005 introdujeron un Modo Fiesta que llegó con Windows Dancer, una pequeña aplicación que lo que hacía era ofrecer un conjunto de bailarines que podíamos colocar en la pantalla como a Clippy. Al verlo aparecer, la reacción es de total sorpresa y, al menos a mí me ha sacado unas risas.

Scooby-Doo con un esqueleto es una de las opciones entre los bailarines

La versión más "divertida" de Windows

Windows Dancer Así mostraban a la bailarina en Microsoft Plus

Windows XP Media Center era aquella versión de Windows que los de Redmond hacían para utilizar en equipos que precisaran de más funcionalidad multimedia. Siendo limitado, podía venir muy bien a usos de HTPC (Home Theater Personal Computer), aquellos ordenadores de salón que en algunos hogares se pusieron de moda a falta de los buenos set-top-boxes que tenemos a día de hoy, empezando por la Nvidia Shield y acabando por el Apple TV.

El Modo Fiesta no era más que una función o capa a pantalla completa de Windows Media Player, pensado para que los amigos vieran la lista de reproducción y fueran ajustando la cola. Windows Dancer era lo realmente sorprendente. Como hemos dicho, hacía que por defecto apareciera de forma superpuesta Amanda, una bailarina, coreógrafa y entrenadora de 19 años de estilo House, aunque según Microsoft, con formación en todos los estilos.

Para completar la colección de bailarines, solamente hemos echado de menos la opción de Steve Ballmer con Bill Gates

Microsoft daba opción a que descargásemos más bailarines (pagando 19,95 dólares), y podemos conocerlos en esta web que podemos ver gracias a Internet Archive. Así, podíamos instalar desde parejas de bailarines de salsa hasta a Scooby-Doo solo, o Scooby Doo bailando con un esqueleto con un hipnótico estilo. Sin duda, nos habría encantado una versión de Bill Gates y Steve Ballmer bailando como solamente ellos demostraron saber hacerlo en la presentación de Windows 95.

Otra cosa curiosa de los bailarines de Windows es que podíamos activarlos o desactivarlos manualmente, pero también utilizar la opción para que se activaran al comenzar a reproducir canciones en el sistema. Si teníamos más de un bailarín, había un modo para que apareciera automáticamente y bailara el que más se adecuara al género que estaba sonando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios