Publicidad

El mítico Clippy murió hace 15 años, pero ha renacido con un port a macOS para que nos moleste y juguemos con él

El mítico Clippy murió hace 15 años, pero ha renacido con un port a macOS para que nos moleste y juguemos con él
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Clippy es uno de los elementos más míticos de la Microsoft clásica, y no tan clásica. Para muchos usuarios, este "asistente" supuso el primer contacto de su vida con la "inteligencia artificial" que ahora mismo están tan extendida con Siri o Cortana en sistemas operativos modernos. Obviamente, sus funciones en la época era muy limitadas, por lo que a menudo se consideraba inútil y, por su pesadez, todo un estorbo.

Clippy se despidió de la familia de Microsoft en 2004, cuando los de Redmond lo incluyeron por última vez en un Office, y aunque ha regresado últimamente de otra forma, Clippy nunca ha resucitado en esencia, interponiéndose entre el cursor y nuestras intenciones de hacer algo productivo. Devran Uenal es un desarrollador que echaba de menos al asistente, y lo ha traído de vuelta, pero a un entorno un tanto desconocido, macOS.

Clippy no llega solo a macOS

Clippy no tiene ni tendrá en macOS la funcionalidad que llego a tener en Office, y simplemente ofrece una pequeña utilidad que superpone a nuestro viejo amigo encima de todas las ventanas del sistema, e incluso suena. A día de hoy, Clippy llega pixelado cuando lo usamos en una pantalla de alta resolución, pero tan movido como siempre.

Al hacer click sobre Clippy, que arrastrando podemos establecer en la localización que queramos de nuestra pantalla, realizará los mismos movimientos que hacía en Office, tomando a menudo distintas formas, como aquella en la que convertía la hoja sobre la que llega en un catalejos, o aquellas en las que adoptaba forma de gafas. Sin embargo, además de Clippy, Devran Uenal también trae de vuelta a Merlin y a Links, el viejo mago y el gato que también formaban parte de la familia de asistentes animados.

Para instalar Clippy en macOS, debes descargarla desde el proyecto de GitHub de su desarrollador. Tras descargar el archivo .zip, tendrás que desinstalarlo y copiar "Clippy.app" a la carpeta de aplicaciones. Una vez hecho eso, y tras ejecutar Clippy, aparecerá su icono sobre la barra de menú de macOS. Al hacer click sobre él, aparecerá la opción "Show in Finder", que tras hacer click mostrará una carpeta con tres archivos comprimidos que hay que descomprimir. Tras este paso, habrá que volver al icono de Clippy y pulsar en Reload, que cargará los tres agentes de los que hemos hablado.

Todo ello, teniendo en cuenta que por defecto el sistema no permite la ejecución de Clippy por proceder de un desarrollador no identificado, por lo que para abrir la aplicación habrá que autorizarla yendo a Preferencias del sistema -> Seguridad y privacidad -> Abrir Clippy.

Descarga | Clippy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir