Publicidad

Microsoft ha publicado Cortana como una app separada en la tienda de Windows

Microsoft ha publicado Cortana como una app separada en la tienda de Windows
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cortana sigue sufriendo cambios importantes, no solo en los relacionados con mejorar su lenguaje para que sea más natural, o en hacer un poco de silencio al instalar Windows 10, sino en básicamente toda su relación con el sistema operativo.

Microsoft está moviendo su asistente de voz a la tienda de aplicaciones de Windows 10, y ahora es posible encontrar una versión beta de Cortana en la Microsoft Store, algo que podría apuntar a que los planes futuros son los de separarla del sistema del todo.

La independización de Cortana

De hecho, la separación de Cortana de Windows 10, ya comenzó. Con la llegada de la May 2019 Update, Cortana fue separada de la búsqueda de Windows, pasando de estar completamente integrada con esta, a existir cada una por su lado.

Cortana Windows Store

La búsqueda de Windows 10 se mejoró significativamente con la última versión del sistema, y también se mejoró su rendimiento, dejando a Cortana relegada a sus funciones de asistencia con su propio botón independiente.

Ya Microsoft ha explicado que entre sus planes están los de mejorar a su asistente sobre la base de cada avance en aprendizaje automático, incluso incorporando un nuevo equipo de desarrollo con expertos en inteligencia artificial covnersacional que están creando un nuevo motor de conversación para Cortana.

Separar a la asistente de Windows 10 y convertirla en una aplicación separada que viva en la Windows Store hace que esta deje de depender de cada actualización mayor de Windows 10 para recibir mejoras importantes, es decir, una Cortana más fácil de actualizar y más rápido.

El cuándo será esta separación un hecho es algo que debemos esperar para ver, podría ser para la actualización de otoño, o para la próxima gran actualización en 2020. De referencia tenemos que, entre las pruebas de separar la interfaz de Cortana y búsqueda a la separación oficial, pasaron solo seis meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir