Compartir
Publicidad

Microsoft silenciará a Cortana en la instalación de Windows 10 para que los administradores no se vuelvan locos

Microsoft silenciará a Cortana en la instalación de Windows 10 para que los administradores no se vuelvan locos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las personas que hayan instalado Windows 10 alguna vez sabrán que el proceso es ahora más incómodo respecto a lo que lo era en la mayoría de versiones antiguas (aunque es algo que está ocurriendo en todos los sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio). Sin embargo, hay uno de los pocos pasos que resulta muy incómodo a casi todo el mundo, y es el "Hola, soy Cortana", con el que el asistente personal de Microsoft se presenta por primera vez.

En lugar de preguntar si queremos activar el sonido, Cortana interrumpe nuestra tranquilidad, algo que resulta molesto. Sin embargo, hay casos en los que directamente resulta casi terrorífico para la salud mental, y es el de los administradores de sistemas que tienen que lidiar con la activación de cientos equipos en un breve lapso de tiempo.

Por ello, según recoge The Verge, a partir de la Build 18309, que contiene novedades de la próxima gran actualización de Windows, de momento conocida como Update 19H1 (primera mitad de 2019), la voz de Cortana estará desactivada por defecto en algunas versiones de Windows 10. Microsoft reconoce que es una medida que han tomado después de escuchar el feedback de los usuarios.

Los usuarios de Windows 10 Home continuarán escuchando cómo saluda Cortana

En el comunicado de novedades, Microsoft especifica que el saludo de Cortana en la instalación de Windows 10 solamente será desactivada en Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education, por lo que la versión más extendida y que llega por defecto en los equipos comerciales, Windows 10 Home, seguirá teniendo el para muchos desagradable sonido.

Para aquellos usuarios que opcionalmente quieran activar la voz por asuntos de accesibilidad, Microsoft afirma que seguirá estando disponible con la combinación "Windows + Ctrl + Enter". La nueva versión de Windows 10 se espera para el próximo mes de abril, (si es que no acaba retrasándose de forma efectiva como ha ocurrido con la Windows 10 October 2018 Update, que hasta diciembre no ha comenzado a llegar a todos sus usuarios objetivos).

No es el único cambio que se espera con respecto a Cortana, que será separada de la interfaz de búsqueda, donde ha estado desde que llegó con Windows 10. También se especula con que Cortana pueda ser sustituida por otro asistente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio