Publicidad

Cortana será más natural y conversacional gracias a cambios en el aprendizaje automático por parte de Microsoft

Cortana será más natural y conversacional gracias a cambios en el aprendizaje automático por parte de Microsoft
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es día de Microsoft Build 2019 Developer Conference, por lo que las novedades no tardan en hacer aparición. Desde la llegada de Cortana a Windows se ha ido echando en falta algo más de naturalidad en su funcionamiento, y menos interrupciones durante ciertas configuraciones, algo que ha acabado solucionándose.

Hoy, Microsoft ha anunciado algunas de las mejoras que llegarán a Cortana, gracias a la incorporación de Semantic Machines en su equipo, cuya principal función será transmitir un nuevo enfoque de mejoras en el aprendizaje automático, tanto a Cortana como a los servicios de Azure y Bot Framework. Menos programación manual y más aprendizaje automático, ¿suficiente para hacer de Cortana el asistente perfecto?

Llegan las esperadas mejoras para el aprendizaje automático

Microsoft asegura que Cortana vendrá de la mano de un nuevo enfoque, siendo las mejoras en aprendizaje automático un pilar principal. Para ello, han incorporado a sus filas al equipo de Semantic Machines, un grupo de desarrollo que estará encargado de lograr una experiencia de diálogo más natural. Este equipo, según Microsoft, cuenta con algunos de los mejores expertos en inteligencia artificial conversacional.

Botframework

Microsoft asegura que Semantic Machines, en conjunto con sus equipos de investigación, ha logrado desarrollar una "nueva y revolucionaria tecnología de conversación", que se traduce en un nuevo motor de conversación que hará de Cortana un asistente más natural.

El principal objetivo de Microsoft es lograr un mejor lenguaje conversacional, haciendo de Cortana y de aquellos servicios que lo utilicen agentes más naturales en su comunicación

Esto se logra incorporando múltiples agentes para sus múltiples servicios (un agente para cada servicio), encargados de convertir el lenguaje natural del usuario en una acción, y responsables de que las aplicaciones puedan dar respuestas correctamente. Este modelo, según Microsoft, es más eficaz que el tradicional, en el que cada agente se encarga de una acción, que debe programarse previamente.

Por otro lado, es también importante para las mejoras en Cortana, el trabajo de Azure Speech, la solución de Microsoft para lograr transcribir a texto en tiempo real el lenguaje natural del usuario, siendo capaz incluso de reconocer entre distintas voces.

"Esta nueva aproximación está centrada en crear interfaces conversacionales basadas en datos y aprendizaje automático, en lugar de en reglas, intenciones y códigos". Microsoft.

En la presentación hemos podido ver la precisión del sistema, y la velocidad a la que se registran las voces de los usuarios. En resumidas cuentas, Microsoft quiere dejar de lado las programaciones manuales, y que el aprendizaje automático y los datos obtenidos a partir del mismo sean los principales responsables a la hora de elaborar respuestas (acciones) para los usuarios.

Como adelantamos, la filosofía de Microsoft para con esta tecnología es la de "una organización, un agente", por lo que esta nueva forma de entender el aprendizaje se aplicará tanto a Cortana como a los servicios en la nube de Azure se incorporará en Cortana, así como en los servicios en la nube de Azure y Bot Framework .

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir