Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10 Cloud sí soportaría la instalación de programas Win32, pero desde la tienda oficial

Windows 10 Cloud sí soportaría la instalación de programas Win32, pero desde la tienda oficial
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que Microsoft está trabajando en Windows 10 Cloud, una versión del sistema operativo basada en la nube que será presentada este año y que básicamente podría competir con Chrome OS como una iteración ligera pensada para portátiles, tablets y smartphones.

Cuando una versión beta de Windows 10 Cloud se filtró completa pudimos ver en detalle su funcionamiento hasta ahora y confirmar varias cosas que se sospechaban, como que la instalación de programas clásicos Win32 estaría bloqueada. Pero parece que la limitación será solo de apps que vengan de la web, pues la más reciente _build de Windows 10 Cloud filtrada puede ejecutar apps Win32 que se hayan portado usando Centennial.

Para quienes no recuerdan lo que Project Centennial es, se trata de una herramienta de Microsoft capaz de convertir y transformar aplicaciones de escritorio Win32 y aplicaciones .NET en apps universales. Es la forma de la empresa de hacerle fácil a los desarrolladores el portar apps para que vayan a parar a la tienda de Windows.

Windows 10 Cloud funciona con estas apps. Algunas como Slack o Tweeten han sido probadas por la gente de Windows Central con éxito, lo que quiere decir que los usuarios tendrán muchas más opciones de lo esperado a su disposición.

Ahora, si alguien quiere poder usar cosas como Chrome u otros programas .exe en Windows 10 Cloud, se tendría que valer de herramientas como el hack publicado apenas pocos días después de la filtración del sistema. Después de todo, Cloud es solo otra variante de Windows.

Vía | On MSFT
En Genbeta | Windows 10 Cloud se filtra por completo, así es la respuesta de Microsoft a Chrome OS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos