Publicidad

Windows 10 permitirá que elijamos qué tipo de usuario somos para recomendarnos herramientas y servicios

Windows 10 permitirá que elijamos qué tipo de usuario somos para recomendarnos herramientas y servicios
4 comentarios

A día de hoy, la mayoría de personas utilizando la edición Home de Windows 10, que es la que suele llegar preinstalada en la mayoría de equipo. Microsoft podría inferir, pese a ello, el tipo de usuario que somos en base a las aplicaciones que usamos más, pero nos lo va a preguntar próximamente, según la última build liberada para Insiders ayer.

Los Insiders que están probando la build 20231 han visto que al iniciar los equipos por primera vez, como parte del asistente de configuración del Inicio, ahora se les pide que "personalicen su dispositivo", esto es, elegir si el equipo va a ser usada para juegos, si para usos familiares, creativos, educativos, de entretenimiento o de negocios. Todo ello puede ser complementario, y se pueden elegir varios.

Windows 10 nos dará recomendaciones de herramientas y servicio al activarlos

Windows 10 Funciones Ocultas

Esta personalización está pensada para que el sistema, según el perfil de uso que selecciones, nos ofrezca sugerencias de herramientas y servicios. Así, es probable que si escogemos un perfil de juegos, se nos recomiende que utilicemos la barra de juegos de Xbox para grabar nuestras partidas, o en el mejor de los casos, navegadores especializados como Opera GX.

En este sentido, habrá que ver si, por ejemplo, al seleccionar negocios, Microsoft nos ofrece suites de ofimática más allá de Office, o si por el contrario sus recomendaciones se limitan a herramientas nacidas en Redmond. Más allá de esto, es muy buena noticia que Microsoft ponga énfasis en ayudar a los usuarios, pues Windows 10 estrena frecuentemente novedades que pasan totalmente inadvertidas para los usuarios.

En ese sentido, ya podemos utilizar la menospreciada aplicación de Recomendaciones de Windows 10, que nos cuenta, por ejemplo, cómo agregar un emoji desde el teclado, o cómo pegar desde el portapapeles en la nube. Estos son consejos que valdrían a cualquier tipo de usuario y pueden mejorar enormemente la experiencia y productividad.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios