Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Home Server, a fondo (III)

Windows Home Server, a fondo (III)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de que es lo que nos ofrece Windows Home Server en la primera y en la segunda parte de este especial. Ahora nos toca ver un poco las tecnologías sobre las que funciona, la compatibilidad que ofrece, sus características técnicas,... Allá vamos.

Windows Home Server está basado en el código de Windows Server 2003 SP2, al cual se le han hecho una serie de cambios para hacerlo más sencillo de usar por parte del usuario. Básicamente, el interfaz de administración es muy distinto al que estamos acostumbrados a ver habitualmente en un Windows. Los ordenadores con Windows Home Server no requieren teclado ni monitor, ni siquiera una tarjeta gráfica, para funcionar. La administración se hace a través de los clientes mediante una conexión de red a través del protocolo RDP. Es decir, la aplicación de administración se ejecuta en el servidor pero la interfaz se visualiza en el cliente.

Los requerimientos mínimos de un ordenador para funcionar con Windows Home Server son un procesador Pentium 3 a 1 GHz, 512 MB de RAM, un disco duro interno de 65 GB y una conexión Ethernet. Para la mayoría de usuarios esto no será problema, ya que Windows Home Server se venderá solamente preinstalado en los equipos.

Claro que será factible encontrarlo en algunas tiendas, por lo que podremos montarnos nuestro propio sistema, pero lo que persigue Microsoft es vender el equipo junto al sistema operativo. Este, por cierto, estará disponible en inglés, francés, alemán y español, por lo que seguro que pronto podremos ver equipos a la venta en España.

Hablando de los equipos, HP será uno de los primeros fabricantes en ofrecerlos. Ya empieza a estar disponible el HP MediSmart Server, con dos capacidades y precios distintos: una con 500 GB de disco por 599 dólares y otra con 1 TB de disco por 749 dólares. Ambas, por cierto, con procesadores de AMD.

Más interesantes me parecen, por eso, otros diseños como los prototipos que se presentaron en el CES de este año. Este de la imagen recuerda mucho a un modelo de sobremesa de Sony VAIO y es poco probable que podamos encontrarlo en breve, porque de momento se están optando por diseños más convencionales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos