Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live Messenger 9 dispondrá de una nueva interfaz basada en WPF

Windows Live Messenger 9 dispondrá de una nueva interfaz basada en WPF
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Que la Windows Presentation Foundation no está prendiendo entre los desarrolladores como a Microsoft le gustaría es algo que ya casi todos sabemos. Por eso en Redmond han decidido empezar a predicar con el ejemplo y utilizar la mencionada tecnología para crear la nueva interfaz con la que contará la versión final de Windows Live Messenger 9.

Esta movida también viene en parte a responder a Yahoo, quien hace ya bastante tiempo lanzó su cliente de mensajería instantanea para Vista basado en la Windows Presentation Foundation, el cual, a pesar de tener un diseño totalmente alucinante, todavía se queda muy atrás de los otros clientes en lo que a funcionalidades se refiere.

Pues, si todo resulta como Microsoft lo planea, lo que se obtendrá será un cliente tan visualmente atractivo como el de Yahoo, pero con todas las prestaciones (y complementos) de las que disponemos en Windows Live Messenger (en la imagen de arriba vemos un Fake de como podría lucir el resultado).

Como es común de las aplicaciones WPF, se requerirá de Windows Vista y de una tarjeta de vídeo decente para poder trabajar de forma fluida con esta nueva interfaz. De no cumplir con estos requisitos, los usuarios deberán usar la interfaz "clásica". Y también habrá que ver como reacciona el gran público a estos cambios, ya que usualmente en las aplicaciones de uso masivo la frase "cambio de interfaz" termina siendo sinónimo de "éxodo de usuarios".

Vía | Ars Technica Concepto de WLM9 | Flickr de xazac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos