10 reproductores de audio en streaming en Flash

10 reproductores de audio en streaming en Flash
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo un enlace en "del.icio.us popular":http://del.icio.us/popular he llegado hasta una comparativa de 9 reproductores Flash que soportan streaming, preparados para la inclusión en nuestros blogs o páginas web, muy útiles si podcasteamos. Como sé que muy pocos podrán entender la fuente original (yo no sé ni en qué idioma está), voy a revisarlos uno por uno para mostraros sus ventajas e inconvenientes, y también incluyendo algunos de mi cosecha.

  • Audio Player. Plugin para WordPress que automatizará la tarea de incluir el reproductor cada vez que queramos reproducir un archivo. Una vez activado, para incluirlo solamente debes escribir algo como [audio:name_of_mp3_file.mp3], o incluirlo como enclosure si eres podcaster. Tiene soporte para varios archivos, colores personalizados, control de volumen e incluso puedes añadir al principio/final una cuña personalizada. Las opciones se cambian desde el panel de WordPress, pero también puedes cambiar las opciones específicas de cada reproductor en particular de forma sencilla. Sin duda, uno de los más completos. Distribuyen el código fuente, pero no he conseguido aclararme con sus licencias, ya que no lo especifica en ningún lado. En el código fuente han colocado un copyright como una casa antes de la licencia GNU, es un lío. Probablemente sea GNU.

Descarga | "Audio Player WordPress Plugin":http://www.1pixelout.net/code/audio-player-wordpress-plugin/

  • Flash MP3 Player. Permite listas de reproducción, incluso controladas por RSS. Personalización del color, tamaño e incluso opciones de reproducción como volumen, repetición, diferentes modos, etc... También introduce un visualizador y tiene soporte para carátulas. También puedes dejar la posibilidad de añadir botones para bajar directamente las canciones. Tiene una API para JavaScript, y existen plugins para Typo3, Mambo y WordPress. También muy completo, además está distribuido bajo Creative Commons e incluye el código fuente.

Descarga | "Flash MP3 Player":http://www.jeroenwijering.com/?item=Flash_MP3_Player

  • Flash Lite MP3 Player. La versión reducida del anterior. Puedes cambiar diferentes opciones, como el color, tamaño y algunas opciones de reproducción (repetición, volumen, etc..-). Una opción interesante y que pocos tienen es la posibilidad de añadir un botón de descarga directa. También es de código libre, bajo la misma licencia que el anterior.

Descarga | "Flash Single MP3 Player":http://www.jeroenwijering.com/?item=Flash_Single_MP3_Player

  • Dew Player. Reproductor con múltiples versiones, algunas son para reproducir un archivo, otras para reproducir varios. Se puede personalizar el tamaño, color y algunas opciones básicas de reproducción. Es de los más sencillitos, va como una pluma y, sinceramente, es el que más me gusta, por lo bien que va y por lo bonito que es. Lástima que todavía no haya algún plugin que lo integre con WordPress o que lo dirija más hacia el Podcasting. También tiene una licencia Creative Commons, pero si quieres el código fuente tendrás que pedírselo.

Descarga | "Dew Player":http://www.alsacreations.fr/mp3-dewplayer.html

  • Odeo. Aunque en principio es solo para escucharlo desde el propio Odeo, también puedes incluir su reprodutor en tu web. No estoy muy seguro de si para poder reproducir un archivo tienes que tenerlo allí, lo que es seguro es que sí funciona para los archivos alojados en Odeo. En la página del podcast en particular, puedes encontrar un código listo para pegar en tu blog. Es bonito, pero le falta muchas funcionalidades con respecto a otros reproductores. Lástima, estaría bien que hicieran "un reproductor como su widget para MacOS X":http://odeo.com/listen/widget, que es bastante completito.

Sitio | "Odeo":http://odeo.com/

  • XSPF Web Music Player. Reproductor Flash con una comunidad detrás bastante grande, tiene una versión mini, otra normal, otra versión micro (solo un botón) e incluso una barra para Firefox. Su mejor baza, el soporte para listas XSPF, aunque el Flash MP3 Player que hemos visto antes también las soporta. Tiene licencia BSD, por lo que distribuyen el código fuente. Por cierto, qué manía con colocar el Copyright al final de la página, si allí no hay contenido que copiar...

Descarga | "XSPF Web Music Player":http://musicplayer.sourceforge.net/

  • "Free FMP256 Flash MP". Versión gratuita (que no libre) de un reproductor muy completo, pero que cuesta 3 dólares (unos 2 euros). En esta versión recortada únicamente tendremos soporte para listas XSPF, no podremos pasar de canción y no nos muestra la información de la canción actual. El diseño es bonito, pero más bonita y funcional es la versión de pago. También distribuyen los archivos fla, aunque la licencia es restrictiva... Conclusión: no merece la pena pagar por algo (aunque sea muy barato) por lo que ya hay versiones más bonitas y más funcionales. Y encima no va en Opera.

Descarga | "Free FMP256 Flash MP":http://www.draftlight.net/dnex/mp3player/free/

  • Easy musicplayer for Flash (EMFF). Es un reproductor muy versátil, en él se basan algunos de los reproductores anteriores. Entre otras cosas, también soporta listas XSPF, y está licenciado bajo Creative Commons. Por poner un ejemplo, es el reproductor en el que está basado el de "LoudBlog":http://www.loudblog.de/.

Descarga | "Easy musicplayer for Flash (EMFF)":http://www.marcreichelt.de/spezial/musicplayer/

  • Radio Blog Club. En realidad es más que un reproductor online, es una radio personalizada, pero en otro sentido al de Pandora o Lastf.fm. Con este servicio podrás escuchar las canciones específicas que quieras, ya sea subiendo las canciones a tu servidor o buscándolas en la base de datos (y hay muchas). En un servicio muy bueno y popular, quizás el proceso para subir canciones sea algo complicado (es el único de la lista que no soporta mp3), pero tiene a su favor que casi todas las canciones las puede haber subido antes otro usuario. Las opciones también son muchas, pero hay que recalcar que su servicio está dirigido a la música, no al podcasting.

Descarga | "Radio Blog Club":http://www.radioblogclub.com/

  • Pandora. Posiblemente el más conocido o el que más de moda está, es totalmente distinto a los demás, ya que no está de cara al público, ni puedes subir canciones, ni puedes ponerlo en tu blog, sino que se trata de un reproductor personalizado, cada usuario escucha sus propias canciones. Aunque ahora que lo pienso no sé por qué no tienen una versión para blogs, sería incluso más popular...

Sitio | "Pandora":http://www.pandora.com

Espero que hayáis encontrado el reproductor perfecto para vosotros, ya sea dirigido al podcasting o a escuchar música. Y si no os ha satisfecho ninguno de los anteriores, siempre podréis jugar con los controles que trae AdobeMacromedia Flash, y hacer uno en diez minutos, "como esto":http://aheimlich.home.comcast.net/flashjukebox.

Vía | "Witao Network":http://witao.com/post/flash_music_player (nótese la internacionalidad del asunto)

Comentarios cerrados
Inicio