Mejoras en el audio en Windows Vista

Mejoras en el audio en Windows Vista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las novedades más interesantes de Windows Vista es la reescritura completa de toda la parte de gestión y tratamiento del audio. Gracias a esta reescritura se han podido añadir una serie de nuevas características que mejorarán mucho la experiencia del usuario, tanto del doméstico, que solo quiere oír música, como del profesional, que usa su ordenador para tratamiento de audio.

Entre ellas una de las más interesantes es el volumen por aplicación, el cual nos permitirá definir el nivel de volumen del audio generado por cada programa que tengamos ejecutando. Por ejemplo, podremos hacer que el navegador no emita ningún sonido, mientras el reproductor de audio está al máximo y el programa de mensajería instantánea nos da los avisos con un tono muy suave.

Así nos evitaremos esos sustos cuando nos salta un pop-up con publicidad y música a todo volumen a las tantas de la noche. Algunas otras de las nuevas características del audio en Vista son el Virtual surround, que adapta los canales a nuestra configuración de altavoces y la virtualización a través de auriculares, que mejora el efecto surround al utilizar estos.

Una parte de Windows que ha sufrido un buen lavado de cara, y por lo que parece bastante a mejor.

Vía | Create Digital Music.

Comentarios cerrados
Inicio