Desde el congreso OJObuscador: Google, Windows Live, Ask, Exalead y Yahoo!

Desde el congreso OJObuscador: Google, Windows Live, Ask, Exalead y Yahoo!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy se está celebrando la primera jornada, especialmente centrada en los buscadores, del Congreso OJObuscador 2.0 en el Hotel Auditorium de Madrid al que he podido asistir. Tras la presentación del mismo, y con un pequeño retraso como es común en este tipo de eventos, han dado comienzo una serie de pequeñas charlas que vamos a comentar brevemente:

  • Presentación Ask. Miguel Acosta ha comentado el funcionamiento de las diversas funcionalidades implementadas en Ask, su presencia en España y el presente/futuro de AskX.
  • Presentación Google. Steve Crossan ha relatado el funcionamiento de Google Webmaster Central y Google Webmaster Tools.
  • Presentación Windows Live. Ismael El-Qudsi ha mostrado los diferentes aspectos de Windows Live, Live Search, la integración de sus diversos servicios y el absolutamente impresionante Windows Live Photosync.
  • Presentación Exalead. François Bourdoncle ha descrito el funcionamiento y las características que nos ofrece este buscador 2.0, principalmente centrado en Europa.
  • Presentación Yahoo!. Salim Mitha nos está (mientras escribo esta entrada) mostrando la posición de Yahoo! ante la búsqueda social en cada uno de los servicios que se ofrecen, como por ejemplo Flickr, Yahoo! Respuestas o Yahoo! Pipes, dentro de la Web 2.0.

A lo largo de la tarde, y de mañana, se realizarán más conferencias que iremos comentando. Un saludo desde OJObuscador 2.0.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Sitio oficial | Congreso OJObuscador 2.0.

Comentarios cerrados
Inicio