MyDataBus, disco duro virtual de 5 GB gratis para nuestros archivos

MyDataBus, disco duro virtual de 5 GB gratis para nuestros archivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco me habían preguntado por el tema de los discos duros virtuales, y parece que durante la época 2.0 han resurgido este tipo de herramientas después de los batacazos ques se pegaron hace unos cuantos años.

En este caso se trata de MyDataBus, un disco duro virtual donde nos ofrecen 5GB gratis financiados por publicidad o 10 GB por cerca de diez dólares anuales, sin publicidad. El caso es que nos permite subir archivos de hasta 250 MB, organizándolas mediante los directorios que tenemos por defecto disponibles según el tipo de archivo, aunque podemos crear nuevos directorios y subdirectorios.

Nos permite compartir archivos de forma pública, con un ancho de banda limitado a 1 GB diarios, donde podemos colocar enlaces en nuestros blogs, foros y demás sitios, o crear diferentes tipos de grupos donde compartir los archivos, existiendo cuatro diferentes tipos de grupos, cada uno con unas características propias.

En el tema de la seguridad se nos indica que las transferencias son seguras, mediante conexiones SSL, y que todos los archivos que subimos son analizados por sistemas antivirus.

Como indiqué antes, este sistema en concreto me recuerda mucho a los viejos discos duros virtuales, los cuales usé en su momento, no llegando a los pocos meses de vida cada uno de ellos, al menos de forma gratuita. Destaco como negativo de este sistema el sistema publicitario mediante banners gráficos, los cuales pueden distraer mucho, y una interface "tradicional" en este tipo de servicios.

Como positivo, la integración con la API de SnipShot, anunciada recientemente, que nos permite retocar nuestras imágenes online, e incluso de que no tengamos que registrarnos a este sistema si ya poseemos cuenta en la red social estudiantil facebox.

Vía | Mashable Enlace | MyDataBus

Comentarios cerrados
Inicio