¿En qué está trabajando Mozilla Labs?

¿En qué está trabajando Mozilla Labs?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de un mes os contamos que Mozilla estaba pensando "una red social integrada en el nuevo Firefox":https://www.genbeta.com/2007/04/04-the-coop-la-red-social-de-mozilla-firefox, y poco después vio la luz un prototipo que ya puedes probar. Pero a lo mejor puede que no conozcas los demás proyectos que se están cociendo en Mozilla Labs, que, o formarán parte de Firefox 3.0, o serán unas extensiones muy curiosas. En resumidas cuentas esto es lo que puedes encontrar, con versiones preliminares funcionales y que puedes descargar:

  • "Joey":http://wiki.mozilla.org/Labs/Joey es una especie de servidor que pretende ser una plataforma entre móviles y Firefox. Algo difícil de explicar, mejor mírate el wiki.
  • "Chromatabs":http://labs.mozilla.com/2006/11/chromatabs/ es una extensión que es no es algo muy complicado, pero que se ha hecho medianamente popular. Ya sea basándose en la url o en el favicon de la página, las pestañas de nuestro Firefox se colorean para ayudarnos a distinguirlas entre la jungla que a veces se forma.
  • "Operator":http://labs.mozilla.com/2006/12/introducing-operator/ es, desde mi punto de vista, la más interesante, ya que nos adelanta una de las funcionalidades que implementarán todos los navegadores de la próxima generación: la integración con los microformatos. Gracias a esta extensión podemos enlazar servicios como Google Maps, Flickr, del.icio.us o Technorati, sin olvidar a muchos de los blogs y páginas temporales que usan los microformatos (por ejemplo, Genbeta).
  • "The Coop":http://labs.mozilla.com/2007/04/keep-track-of-your-friends-with-the-coop/ es la red social que os comentaba previamente, y que ya podéis probar.
  • "Persistent site-specific preferences":http://labs.mozilla.com/2006/12/persistent-site-specific-preferences/ es una extensión que permite guardar las preferencias para un sitio concreto, al estilo de Opera. Por ahora no es tan completo, solo te permite guardar el nivel de zoom.

Más información | "Mozilla Labs":http://labs.mozilla.com

Comentarios cerrados
Inicio