Lobo Browser, un navegador multiplataforma en Java

Lobo Browser, un navegador multiplataforma en Java
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lobo es el nuevo nombre de Warrior, un navegador multiplataforma que se caracteriza por estar desarrollado en Java. La idea de los desarrolladores de este proyecto es crear un navegador que sea más seguro, al usar Java y su modelo de sandboxing, y que sea extensible en todas las plataformas en las que funcione.

Para esto último han desarrollado una API, alrededor de la cual se pueden crear plugins en Java para este navegador que funcionarán en cualquier sistema operativo. El concepto es similar al de aplicaciones como Eclipse.

Aunque la versión actual no está preparada para el usuario final, ya que ni siquiera es una 1.0 y aun tiene diversos errores, se le han añadido bastantes funcionalidades imprescindibles para todos los usuarios: cookies, autenticación HTTP, diálogos para las descargas. Además, dispone de algunas funciones interesantes como un gestor de favoritos basado en tags o servicios configurables, como Wayback Machine.

Para los desarrolladores, Lobo se basa en Cobra Toolkit, que es el engine que trata con el HTML y muestra el resultado, de forma parecida a como Firefox está implementado sobre Gecko.

Vía | Un Blog Más. Más información | Lobo Browser.

Comentarios cerrados
Inicio