BitLet, un cliente de BitTorrent en la web

BitLet, un cliente de BitTorrent en la web
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ofrecer un fichero para descarga mediante el protocolo HTTP es la solución más sencilla, tanto para el servidor como para el usuario, ya que solo es necesario subir el fichero y este estará disponible. El problema es que si el tamaño del fichero es grande podemos saturar el servidor con facilidad o acabar pagando unas facturas en transferencia de datos muy elevadas.

El protocolo BitTorrent palía este problema, aunque a cambio hace que muchos usuarios, que no conocen como funcionan no lo tengan fácil para descargarse el fichero. BitLet es un applet de Java que ofrece un cliente de BitTorrent que se puede incrustar en la web.

Un vistazo a…
BitTorrent: ¿qué es y cómo funcionan los torrents?

Es decir, podemos ofrecer un enlace que nos descargará el cliente y lo pondrá a funcionar en una ventana del navegador, sin necesidad de descargar e instalar un cliente de este protocolo, lo cual facilitará mucho la descarga a los usuarios inexpertos.

Ya no hay excusa para no poder ofrecer las descargas en Torrent. Los de Microsoft podrían aprender algo. De todos modos, también podemos utilizarlo nosotros para descargar cualquier torrent si en el ordenador que estamos no hay ningún cliente instalado.

Vía | TorrentFreak. Enlace | BitLet.

Comentarios cerrados
Inicio