Ubuntu ya tiene una versión preliminar de su editor gráfico de Xorg.conf

Ubuntu ya tiene una versión preliminar de su editor gráfico de Xorg.conf
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si alguna vez has tenido que pelearte con el driver de tu tarjeta gráfica en Linux o has intentado hacer algo medianamente avanzado (como habilitar Compiz en sus inicios), seguro que has tratado con el archivo de configuración de las X.org, el archivo xorg.conf, para después reconfigurar las X's. Hace no tantos años, incluso para cambiar la resolución de pantalla era necesario editarlo a mano, como bastantes cosas que ahora tienen reemplazos gráficos (como el archivo sources.list y otros cientos de archivos de configuración).

Ahora los desarrolladores de Ubuntu acaban de crear una interfaz gráfica que te ayuda a editar esas opciones sin tocar la terminal, en su afán de proveer alternativas gráficas a la potente configuración que ofrece Linux. Desde esta herramienta, y como vemos en las imágenes, podrás cambiar fácilmente el driver de tu tarjeta, así como configurar fácilmente dos monitores, cada uno con su resolución, tasa de refresco y orientación.

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux
Se acabaron las peleas con xorg.conf

Como aclaro en el título, es la primera versión y parece tener varios bugs, por lo que todavía no se sabe si llegará a tiempo para Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10, que saldrá este octubre.

Vía | "Fooswire":http://fosswire.com/2007/08/17/ubuntu-getting-xorgconf-gui/

Comentarios cerrados
Inicio