Windows Update actualiza ficheros sin avisar

Windows Update actualiza ficheros sin avisar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De nuevo ha saltado la polémica contra Microsoft durante esta semana y la causa ha sido Windows Update. A principios de semana, un par de consultores avisaron de que Windows Update había actualizado una serie de ficheros, a pesar de estar configurado para que solo avisara de las actualizaciones.

Esta actualización descargada era de ficheros del propio Windows Update, es decir, Windows Update estaba actualizando Windows Update. La cosa no tendría más repercusión si no fuera porque el sistema no debería haberse actualizado sin avisar previamente, tal como estaba configurado.

Microsoft ha respondido con una entrada en el blog de Microsoft Update, en la cual afirman que este era un comportamiento estándar desde hacía mucho tiempo, y que es necesario por la seguridad del usuario, ya que en caso contrario el sistema de actualizaciones puede dejar de funcionar.

Pero no está especificado en ningún lado que el comportamiento de Windows Update sea este y eso ha molestado a muchos usuarios. Un simple aviso en el que se dijera que si no se instalaban los ficheros no se podría seguir usando Windows Update hubiera bastado, pero que Windows instale modificaciones sin avisar puede sentar un peligroso precedente, además de minar la confianza de los usuarios.

Sí es cierto, por eso que si el sistema está configurado para no recibir actualizaciones, ni siquiera avisos de estas, los ficheros no se modifican, así que si no os gusta este comportamiento la opción más sencilla es desactivar totalmente las actualizaciones y estar atentos a los diferentes parches que Microsoft va lanzando periódicamente, cosa que se puede hacer desde Windows Update.

Vía | Net Security.

Comentarios cerrados
Inicio