9º Aniversario de Google, o como internet se hizo diferente gracias a él

9º Aniversario de Google, o como internet se hizo diferente gracias a él
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el día de la inauguración oficial de Google fue un 7 de Septiembre de 1998, Google ha escogido hoy 27 de Septiembre del 2007 para celebrar su noveno cumpleaños. Atrás queda una intensa historia de como un sencillo buscador ha ido haciéndose hueco entre los internautas de todo el mundo.

Hoy día sería imposible acceder a internet sin que nos aparezca algunos de sus servicios, como el de AdSense mostrándonos su publicidad en muchos sitios web. Tal es su éxito que muchas otras herramientas online de reciente aparición han querido inspirarse en su entorno de usuario. Pero no sólo su entorno, sino sus servicios, como la aparición de GMail el 1 de Abril del 2004, un hecho al que muy pocas personas daban crédito al que por ya aquel entonces ofrecía un servicio de webmail de lo más avanzado y con una gran capacidad de almacenamiento. Este hecho motivó que otros servicios no se durmieran en los laureles y compitieran en capacidad y entorno de usuario, aunque ahora se especula sobre una remodelación de la interface de GMail, con lo que habrá que estar atentos por parte nuestra, y temor por parte de otros proveedores.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Ya no se concibe internet sin las búsquedas geolocalizadas mediante los mashups con Google Maps y Google Earth, la gestión diaria sin Google Calendar, sin GMail para los correos, sin Google Docs para los documentos, sin Blogger para abrir blogs de particulares e incluso por parte de empresas, etc.

Una empresa que empezó siendo un buscador de calidad y convirtiéndose en una pieza clave de internet ya no sólo con los servicios para ordenadores, sino además para dispositivos móviles y participando en temas de redes, tanto fijas como inalámbricas.

Desde aquí les deseamos un feliz noveno cumpleaños pero que no nos indexe nuestra personalidad.

Comentarios cerrados
Inicio