WinFF, convierte vídeos entre formatos de forma gráfica

WinFF, convierte vídeos entre formatos de forma gráfica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Linux disponemos de unas excelentes herramientas para tratar vídeos que te permiten hacer casi cualquier cosa, el único "problema" es que se deben usar desde la terminal, como ffmpeg o mencoder. Claro, por un lado son muy eficientes y facilita el proceso en lotes, pero por el otro los parámetros son infinitos y por tanto difíciles de recordar. Para facilitar esta tarea existen varias aplicaciones que le ponen cara a estas herramientas, pero hoy solo vamos a ver WinFF, construido sobre la librería ffmpeg.

Desde una interfaz muy simple podremos realizar la tarea principal de este programa: convertir vídeos entre formatos. En principio solo tenemos que elegir uno o más vídeos, elegimos el formato de salida entre los prefijados y le damos a Convertir. Entre los formatos prefijados podemos encontrar desde los específicos para iPods hasta el muy extendido XviD, pasando por el formato Flash, 3gp o para DVD, entre otros.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Si nos parece muy básico podremos extender la interfaz y rellenar más opciones, como el bitrate y otras opciones avanzadas (cualquier que acepte ffmpeg). Además, también podremos añadir formatos de salida personalizados a los prefijados, por si utilizamos uno con frecuencia. Si queréis probarlo, en la página de descarga tendremos paquetes deb y rpm listos para instalar, así como una versión para Windows. Claro, acordaos antes de instalar ffmpeg, ya que no viene incluido en el paquete.

Vía | "Ubuntu Life":http://ubuntulife.net/wordpress/?p=2756 Descarga | "WinFF":http://biggmatt.com/winff/downloads/winff-version-0.31.html

Comentarios cerrados
Inicio