Repasamos Netscape 9

Repasamos Netscape 9
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué más puede decirse del navegador Netscape que no se haya dicho ya? ¿Cómo puede describirse la nostalgia que uno siente al usarlo recordando épocas pasadas? ¿Cómo puede uno olvidar la versión en catalán (cuyas traducciones eran pésimas) que tenía el que os escribe en sus épocas de universidad? en fin preguntas muchas de ellas sin respuesta, sin embargo lo que sí podéis hacer es descargar la nueva versión de Netscape Navigator 9 que ya se encuentra disponible en la web oficial.

Netscape es un gran navegador y que parte de la base de Firefox 2.0.0.7, con un nuevo theme según ellos mejor y que optimiza el espacio para ver tus webs, tiene compatibilidad con las extensiones de Firefox (le he instalado TabMixPlus, Downloadstatusbar y alguna otra y funcionan muy bien), lleva un pequeño corrector de URLs que intentará corregir nuestros fallos tipográficos (por ejemplo al escribir googlecom escribe google.com) y una zona llamada LinkPad que es como una especie de "stack" o pila de enlaces, que al ir clicando sobre ellas van apareciendo en nuevas tabs, va bastante bien para ir recopilando enlaces de una entrada y luego ir clicando por orden de importancia los que más nos interesen.

Otra opción a destacar es la posibilidad de abrir links en la sidebar y así partir la visualización del navegador con dos pestañas desplegadas que pueden verse a la vez y que puedes redimensionar a placer. Una opción interesante que corregirme si me equivoco pero su navegador hermano Firefox no soporta. Otra cosa que puede hacerse con este navegador y que francamente se agradece es redimensionar las cajas de texto de un formulario web, como por ejemplo el compositor de Gmail, basta con colocar el cursor sobre uno de sus lados para que éste cambie y permita agrandarlo o empequeñecerlo.

La versión que he estado analizando es la de Mac pero existen versiones para Windows y Linux también y bueno ya hace tiempo que Netscape ha perdido el cliente de correo o el compositor HTML, si queréis una suite completa con esas herramientas, os recomiendo SeaMonkey otro de los proyectos de Mozilla que combina esas utilidades.

En cuanto a rendimiento he de decir que me parece igual que su compañero Firefox un comerecursos desmedido, pero que en líneas generales se deja usar la mar de bien.

Vía | Appleweblog Descarga | Netscape 9

Comentarios cerrados
Inicio