Defensio, nuevo servicio para combatir el spam en blogs y webs

Defensio, nuevo servicio para combatir el spam en blogs y webs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ante un panorama digital invadido por el spam en los blogs, es de agradecer que aparezcan servicios como Defensio, que pretende hacerle sombra a Akismet en el tratamiento de los comentarios spam. Este nuevo servicio, que será gratuito para los blogs personales, cuenta con plugins para WordPress y PixelPost, aunque pronto veremos plugins para Drupal, Mephisto, Movable Type y TextPatttern.

Una de las diferencias más notables es que no tratan los comentarios posibles de ser spam de forma cronológica, ya que categoriza según el nivel de spam, osea, nos ordenará los comentarios según el nivel de spam crea que es cada comentario, apareciéndonos en primer lugar los comentarios poco probables de ser spam.

Un vistazo a…
La polémica campaña de Wix contra Wordpress

Además ofrece un canal rss que nos permitirá la evolución de las conversaciones y del spam. Por otro lado, desde nuestro panel de administración de nuestra cuenta contaremos con las estadísticas de tráfico, donde podremos seguir la evolución del spam.

Por último, y orientado a desarrolladores, ofrece un API público que permite crear servicios de filtrado de spam en otras aplicaciones web, como pudieran ser las redes sociales, y para lo cual habrá que contactar con Defensio.

Una alternativa a Akismet a la que tendremos que estar atentos para ver su efectividad, aunque no es la única, ya que hace meses les hablamos de Emurus, otro servicio que también aprende del comportamiento de los usuarios validando los comentarios legítimos.

Vía | TechCrunch Enlace | Defensio

Comentarios cerrados
Inicio