Twitter estará en español - Desmentido

Twitter estará en español - Desmentido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización: No, al final no es será así. Twitter niega tener ningún acuerdo con Terra o con Teléfonica.

Sí, es una gran noticia. El que es el líder indiscutible en microblogging, pronto tendrá la versión en español. Sería lógico pensar que la dirección será twitter.es o twitter.com/es o quizás es.twitter.com. Pero no. No será así. La versión en la lengua de Cervantes se alojará en Terra.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Los servicios que nos ofrecerán serán los mismos que actualmente tenemos, con lo que podremos usar los SMS, navegar con el móvil y recibir notificaciones de cuando nuestros contactos dicen algo.

El estreno de esta versión no podría ser más sonado: Terra y 20minutos.es estarían interesados en hacer un debate, de cara a las elecciones, con Zapatero y Rajoy y emitirlo a través de TerraTV. La idea es que las preguntas se envíen a traves del nuevo Twitter en español. Desde luego, si lo consiguen, será un muy buen estreno.

Sobre los motivos por los que Twitter ha decidido utilizar Terra para su versión en español, imagino que podría ser debido a que Twitter necesita un aliado para expandir su red, sobre todo de cara a los servicios de SMS, y Terra (o Teléfonica, que es lo mismo) les ofrece eso. Y claro, con esto, ¿Telefónica qué gana? Gana imagen, ya que asociar su nombre a lo que ha sido el fenómeno del año siempre viene bien y, de paso, consigue que Terra se renueve un poco, dándole una bocanada de aire fresco. Sólo espero que no inunden de publicidad el servicio.

Ahora viene la pregunta: cuando salga la versión en español, vosotros, ¿la utilizaréis? De momento, os podéis apuntar para recibir un mail tan pronto esté lista esta versión.

Actualización: No, al final no es será así. Twitter niega tener ningún acuerdo con Terra o con Teléfonica.

Más información | Terra

Comentarios cerrados
Inicio