Sincroniza tu iPod con Last.fm en Windows

Sincroniza tu iPod con Last.fm en Windows
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Last.fm es, sin duda alguna, el servicio musical más utilizado de todo internet. Una de sus grandes bazas es la posibilidad de compartir prácticamente en tiempo real lo que estamos escuchando con el resto de personas.

Para ello solo necesitamos bajarnos el software adecuado para nuestro sistema que el mismo Last.fm nos ofrece. El problema puede venir a la hora de querer sincronizar un dispositivo multimedia como puede ser un iPod, aunque ese tema quedará solucionado con lo que vamos a ver a continuación.

Un vistazo a…
27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!

Lo primero y necesario es, como decíamos más arriba, descargar e instalar el software que nos proporciona Last.fm. Una vez que lo tengamos listo tenemos dos opciones en función de como sincronicemos nuestro iPod con iTunes.

Si la sincronización con iTunes la hacemos de manera automática no tendremos mayor problema ya que las últimas versiones del software de Last.fm permiten la sincronización con la web de manera nativa. Si lo hacemos de manera manual (introducimos las canciones y los vídeos manualmente) necesitaremos descargar un plugin adicional.

El plugin es iSproggler y lo podemos descargar también de los foros oficiales de Last.fm. Actualmente va por la versión 1.1.0 y ya soporta incluso los nuevos iPod Touch y el iPhone.

Una vez que lo descarguemos solo lo tenemos que descomprimir y la carpeta que obtenemos la copiamos a C:\Archivo de Programas\ . A continuación debemos desactivar el Scrobling en el software de Last.fm y una vez que tengamos hecho esto ejecutar iSproggler.exe e introducir nuestros datos de login (usuario y contraseña).

Sincronizar iPod con Last.fm
Sincronizar iPod con Last.fm

Ahora nos aparecerá un pequeño icono en el barra de tareas, para acceder a las opciones pinchamos en él con el botón derecho y le damos a Preferences. Ahora nos aseguramos de que están marcadas las opciones "Enable iPod Support" y "Only Check Manually Updated iPods".

Lo siguiente es conectar el iPod y crear una lista inteligente en iTunes en el iPod con la única regla de "Última reproducción" este entre las últimas dos o cuatro semanas.

Sincronizar iPod con Last.fm
Sincronizar iPod con Last.fm

Una vez hecho esto ya solo nos queda escuchar nuestras canciones y cuando queramos sincronizarlo simplemente conectar el iPod al PC y con el iSproggler funcionando decirle que nos lo actualice y ya se pondrá manos a la obra.

Como nota adicional comentar que de las veces que lo he probado muchas de ella no ha funcionado y a veces no es demasiado estable, pero actualmente es la única manera de sincronizar nuestro iPod cuando este lo actualizamos de manera manual.

Más informacion | Hilo del foro de Last.fm Descarga del plugin | iSproggler Descarga de Last.fm | Software

Comentarios cerrados
Inicio