KDE 4 en Windows y Mac OS X

KDE 4 en Windows y Mac OS X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

KDE 4.0 se publicó de forma oficial hace unos días (hicimos una revisión de sus novedades: I, II, III y IV). Ya hay paquetes disponibles para diversas distribuciones de Linux e, incluso, algún LiveCD con el que poder probarlo.

Pero Linux no va a ser el único beneficiado de esta versión. Los cambios en el código, que lo han hecho más modular e independiente de la plataforma, junto a la decisión de Trolltech de liberar como GPL todas las versiones de Qt 4, las librerías en que se basa KDE, han traído como consecuencia que el portar KDE 4 a otros sistemas operativos sea más que factible.

Windows y Mac OS X son los dos sistemas que empiezan a ver las primeras aplicaciones de KDE 4 funcionando en ellos. Para Windows ya hay unos cuantos paquetes que se pueden descargar e instalar, y podemos ver funcionando a Konqueror, el navegador, Dolphin, el gestor de ficheros, Kate, el editor de textos, o muchos de los juegos.

KDE 4 Windows

La instalación es tan sencilla como descargar un instalador y seleccionar que partes queremos instalar, con lo que se estas se descargan automáticamente, incluyendo todas sus dependencias, y podemos probarlas. Al ser primeras versiones no todo funciona correctamente. Por ejemplo, el navegador renderiza bastante mal las páginas y el gestor de ficheros también tiene algunos problemas gráficos, pero es un muy buen primer paso.

Igual que se espera que KDE 4.0 no sea la versión definitiva, sino un primer avance con la nueva arquitectura y librerías, y será con KDE 4.1 con el que los usuarios podrán empezar a trabajar y ver toda la potencia del sistema funcionando a pleno rendimiento, también con KDE 4.1 las versiones para otros sistemas operativos estarán mucho más pulidas.

KDE 4 Windows

Para la instalación en Windows necesitamos descargar el instalador, un fichero EXE, y seguir las instrucciones de instalación. En el caso de Mac OS X podemos descargarnos los distintos paquetes a través de Bittorrent y seguir las instrucciones de la página.

Brillante futuro le espera a KDE de seguir a este ritmo.

Vía | ArsTechnica. Más información | Windows KDE.

Comentarios cerrados
Inicio