Tomatime libera su código fuente

Tomatime libera su código fuente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy pocas son las redes sociales que han hecho público su código fuente. Es evidente porque, una vez publicado este cualquiera puede montarse su propio sitio y restar visitas al original. Pero como ha demostrado menéame, el liberar el código no es impedimento para conseguir el éxito, ya que este llega de la comunidad de usuarios que se forma.

Tomatime, una red social para regalar tiempo a nuestros amigos de la que hablamos hace un tiempo, toma una postura similar y libera su código fuente. De este modo, cualquiera puede instalarlo en su servidor y montar su propia red social.

A destacar la licencia que utilizan: Web Restrosocial, que se base en que los beneficios económicos que se puedan obtener de ella deben destinarse a fines sociales, votados directamente por los propios usuarios de la página, que serán los que decidan su destino.

El código está desarrollado en Ruby on Rails, lo que para algunos es una gran opción, ya que es un lenguaje que está pegando fuerte, aunque para otros puede ser un buen impedimento, ya que no todos los hostings lo soportan y otros lenguajes, como PHP, son mucho más conocidos.

Estupenda decisión de sus creadores, Flowers in space, y que creo que dará mucho que hablar con este gesto.

Código | Tomatime en Google Code. Enlace | Tomatime.

Comentarios cerrados
Inicio