Esconde tus carpetas con My Lockbox

Esconde tus carpetas con My Lockbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

My Lockbox es una aplicación gratuita para Windows que nos permitirá tener una carpeta oculta y protegida con contraseña de una manera fácil y y rápida.

Durante la instalación nos pedirá que le indiquemos cual es la carpeta que queremos que nos oculte y proteja y la contraseña con la que la queremos ocultar. Y ya lo tenemos listo.

Un vistazo a…
Cómo utilizar la nemotecnia para crear y recordar contraseñas complejas y seguras

El funcionamiento es muy sencillo, una vez que lo tenemos instalado sólo tenemos que abrirlo a través de su icono y nos saltará una ventanita pidiéndonos la contraseña. Se la introducimos y automáticamente nos muestra en primer plano el contenido de nuestra carpeta privada.

lockbox

Para volver a ocultarla después de haber estado trabajando con ella sólo tenemos que irnos al icono que nos deja en la barra de tareas con forma de candado, pulsarle con el botón derecho encima y decirle Lock and quit. Ya la tenemos cerrada y completamente oculta ante otras personas.

La carpeta que le indicamos al principio de la instalación podemos cambiarla cuando queramos. Únicamente tenemos que volver a abrir My Lockbox y luego entrar en las opciones del programa a través del icono de la barra de tareas que comentábamos antes. Ahí, aparte de cambiar la carpeta oculta podemos cambiar la contraseña que le habíamos indicado y otras opciones varias del programa.

Me parece una herramienta muy útil aunque la veo muy limitada teniendo en cuenta que sólo podemos ocultar una carpeta. Pero al fin y al cabo es una aplicación gratuita aunque es una alternativa bastante interesante.

Como he comentado antes funciona bajo Microsoft Windows, a partir del 2000, y tiene licencia freeware. Actualmente va por la versión 1.2 y soporta también Windows XP de 64 Bits.

Vía | Lifehacker Descarga | My Lockbox

Comentarios cerrados
Inicio