PictureFlow: implementación libre y eficiente del efecto Coverflow de Mac

PictureFlow:  implementación libre y eficiente del efecto Coverflow de Mac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PictureFlow es una implementación libre y muy eficiente del efecto Coverflow de Mac. Está basado en las librerías qt/qt4, y funciona en cualquier sistema que las tenga instaladas. Lo más interesante de PictureFlow es que no requiere aceleración 3D y que funciona perfectamente en equipos con pocos recursos.

El reproductor y organizador de música Amarok ya tiene su propia implementación, y también hay plugins para otros reproductores de audio que ofrecen este efecto al usuario. Pero esta implementación está realizada pensando en la portabilidad y la integración en cualquier software y sistema. Ariya Hidayat es el creador de PictureFlow, y en su blog se plantea integrar el efecto en todos los programas de KDE en los que tenga algún sentido, desde gestores de presentaciones hasta visores de fotos.

Por ahora podemos verlo en acción funcionando en muchos teléfonos móviles, smartphones y dispositivos multimedia portátiles (léase Chumbys e iPods con Rockbox), que han encontrado en esta implementación la posibilidad de hacerle competencia al efecto de Apple en cualquier aparato.

Un video en el que se ve Pictureflow instalado en un iPod 5.5G con Rockbox.

Si quieres probarlo en tu escritorio, la instalación no tiene muchas complicaciones. Es necesario que tengas instaladas las librerías qt/qt4 para hacerlo funcionar. Descárgate el código fuente desde la página del proyecto, accede al directorio del programa y ejecuta los comandos: qmake-qt4 (o qmake) make Y ya tienes ahí el ejecutable: ./pictureflow

Por defecto carga todas las fotos que estén dentro del propio directorio del programa, así que tendrás que copiar ahí todas las que quieras usar.

Sitio Oficial | PictureFlow En Genbeta | Rockbox, un firmware libre para el iPod

Comentarios cerrados
Inicio