MeMaker: crea tus propios avatares en GNU/Linux

MeMaker: crea tus propios avatares en GNU/Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

MeMaker es una aplicación de código abierto para GNU/Linux y desarrollada en Python que permite crear avatares rápidamente. El programa tiene una colección de piezas que el usuario puede combinar y ordenar para crear su propia imagen. Con MeMaker, crear un bonito avatar es rapidísimo y muy fácil: vas eligiendo los componentes que te gustan y ellos se van colocando en tu imagen.

Lo mejor es que trabaja con gráficos vectoriales y permite exportar el avatar creado a formato SVG, por lo que luego puedes abrirlo con algún editor de gráficos vectoriales y modificarlo a tu gusto. Además es capaz de exportar directamente la imagen a BMP o a formato PNG manteniendo el fondo transparente. Y también puedes asignar directamente tu obra recién creada a tu perfil en el sistema o como logo de Launchpad.

Avatar Cambiado - Memaker

El proyecto está en un buen momento, es estable, funciona muy rápido y bien... Y los desarrolladores tienen claras las siguientes funcionalidades que necesitan los usuarios:

  • Más imágenes en la colección, y más temas.
  • Permitir modificar las posiciones y los colores de los objetos.
  • Poder incluir varios objetos de algunas categorías (de adornos, por ejemplo).
  • Importar/Exportar temas.

Yo me he divertido unos minutos creando unos cuantos avatares para mostrar la cantidad de posibilidades que tiene MeMaker:

Algunos avatares con MeMaker

Para hacerlo funcionar, MeMaker requiere que tengas instalado el paquete pynotify y se recomienda también tener python-imaging. Para instalar el programa tienes que descargarte la última version utilizando el sistema de control de versiones Bazaar, el cual lo puedes descargar desde su página oficial y ver cómo instalarlo en las diferentes distribuciones (en Ubuntu ejecuta 'sudo apt-get install bzr').

Una vez tengas Bazaar instalado puedes descargar la última versión de MeMaker ejecutando en un terminal (en una sola línea):

bzr checkout http://bazaar.launchpad.net/~encompass/memaker/trunk memaker

Esto te creará un directorio llamado memaker con el código fuente del programa. Para ejecutarlo, accede a memaker/src y ahí está el fichero que deberás ejecutar:

python memaker.py

MeMaker ha sido aceptado para estar en Ubuntu Hardy, lo cual es una gran noticia para el proyecto. Sería realmente interesante ver esta herramienta integrada en el sistema para crear fácilmente tu imagen de sistema, o para tu cliente de mensajería instantánea... ¿Sería posible crear automáticamente un avatar estilo MeMaker tras hacerte una foto con la webcam y Cheese? ¡Yo quiero!

Vía | silentk::cbx33 Sitio Oficial | MeMaker

Comentarios cerrados
Inicio