Novedades en Compiz Fusion: integración con KDE4, Wiimote y efectos de zoom

Novedades en Compiz Fusion: integración con KDE4, Wiimote y efectos de zoom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto Compiz Fusion sigue mejorando día a día, y hoy tenemos muchas novedades interesantes. El nuevo KDE4 no sólo ha salido con la capacidad de hacer zoom en la pantalla completa, sino que también implementa un zoom localizado con efecto ojo de pez que puedes mover para ver en detalle algunas zonas concretas de la pantalla.

Los desarrolladores de Compiz Fusion se han puesto manos a la obra y ya está disponible el plugin Magnification (mag en los repositorios), que implementa diferentes modos para hacer un zoom localizado: una esfera por debajo de la pantalla (efecto ojo de pez), una lupa, un recuadro... Funciona perfectamente, es rápido y puedes personalizar muchas opciones de todos los modos.

Además, ahora KDE4 y Compiz Fusion están mucho más integrados, después de incorporar a Compiz algunas de las nuevas funcionalidades del manejador de ventanas de KDE4, y la integración de Plasma en los plugins y efectos de escritorio.

Rubick

Otra novedad importante en las últimas versiones del repositorio es el soporte para el Wiimote, el mando de la Nintendo Wii. Con este plugin, podrás usar el mando de la consola para manejar las ventanas del escritorio.

En este video se muestra cómo ya hay usuarios utilizándolo:

Llevábamos ya unas semanas sin tener informes de novedades del proyecto Compiz Fusion en SmSpillaz, pero hoy vuelve cargado de cosas nuevas. Además de lo que ya hemos comentado, también tenemos: * Nuevo plugin para mostrar el puntero del ratón, con varios efectos diferentes y muy personalizables. * Salvapantallas que convierte el cubo del escritorio en un cubo de Rubick (se ve en una de las imágenes de este post). * Mejoras en la implementación del plugin CubeDBUS. * Mejoras en los fondos de pantalla y las tapas del cubo, con transparencia real.

Los nuevos plugins por ahora son inestables y sólo están disponibles desde el GIT, para descargarlos y compilarlos tú mismo. Habrá que esperar un poquito para que los incluyan en las versiones más estables del proyecto.

¿Qué puedo decir? Me encanta Compiz Fusion y cómo sigue mejorando continuamente.

Enlace | SmSpillaz Página Oficial | Compiz Fusion

Comentarios cerrados
Inicio