Bill Gates confirma que Windows 7 se manejará con los dedos

Bill Gates confirma que Windows 7 se manejará con los dedos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que empezó siendo un rumor que, posteriormente, iba tomando fuerza, finalmente se confirma, de la mano de de nada menos que del propio Bill Gates.

La interacción con el ordenador en Windows 7 no se hará solo con el teclado y el ratón, sino que cobrarán mucha importancia los interfaces táctiles, el reconocimiento de voz y la escritura.

Un vistazo a…
CÓMO ACTUALIZAR tu PC GRATIS de WINDOWS 7 a WINDOWS 10

Ninguna de estas es una tecnología nueva, pero tomarán fuerza con la nueva versión del sistema operativo, especialmente la parte táctil. Bill Gates es un gran defensor de los Tablet PC, y quiere que el interfaz sea mucho más sencillo de utilizar mediante gestos en pantalla.

Para ello están trabajando con los fabricantes de hardware, que serán los que tendrán que adaptar sus dispositivos a estas funcionalidades. Claro que, para cuando salga Windows 7, que se rumorea que llegará en 2010, las pantallas táctiles multipunto ya deberían ser algo común, con un precio que facilite que vengan con todos los portátiles.

Desde luego, más le vale a Microsoft preparar algo revolucionario para esta nueva versión o poco a poco el resto de sistemas operativos (o versiones anteriores de los suyos propios) le irán quitando esa gran cuota de mercado que ha tenido durante muchos años.

Vía | News.com.

Comentarios cerrados
Inicio