CoverSutra Vs CoverStream, la batalla por el control de iTunes

CoverSutra Vs CoverStream, la batalla por el control de iTunes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay numerosas aplicaciones para Mac que ofrecen un mejor control de iTunes que el propio reproductor de música maquero. Además permiten de forma muy rápida acceder a características que no son tan fáciles de encontrar en el propio iTunes y sobre todo permiten una visualización de los títulos muchísimo mejor y mucho más bonita. Otra ventaja añadida de este tipo de programas es el área de notificaciones, que se abre tras la reproducción de cada canción y nos muestra distintos parámetros de ésta.

Hoy vamos a analizar dos productos shareware a fondo que permiten este tipo de visualización: CoverSutra y CoverStream, cuyos precios son iguales (ambos cuestan 14.95 dólares) y tienen prestaciones y presentaciones similares.

Un vistazo a…
27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!
coversutra

CoverSutra

CoverSutra es una aplicación que nos permite el control de nuestra reproducción musical en iTunes ofreciendo una bonita interfaz HUD, un icono con la carátula del disco en reproducción, un acceso desde el escritorio al disco en reproducción y un práctico buscador de canciones tipo spotlight, todo con gran cantidad de atajos de teclado para controlar casi cualquier faceta de la reproducción con tan sólo pulsar una combinación de teclas.

Intefaz Coversutra

Además incorpora soporte para el mando Apple Remote y para el servicio musical online Last.fm, permite notificaciones vía Growl o vía un pequeño notificador. También permite mostrar el album en tres formas distintas en el escritorio, también se pueden puntuar las canciones de forma bastante intuitiva y nos muestra una lista de las últimas reproducciones. El buscador es bastante potente y recuerda mucho al potente Spotlight de Mac OS X.

spotlight de coversutra

Tanto clicando sobre el disco del escritorio (que puede ocultarse en las opciones) como en el icono de la aplicación podremos elegir cualquier canción del album que esté sonando en ese momento. Además si clicamos en el icono (corazoncito) del menú podremos acceder a su interfaz de búsqueda tipo spotlight que permite dirigir nuestras búsquedas a títulos, artistas, álbumes o a todo en general. Es este buscador uno de los aspectos más a valorar de Coversutra, pues resulta tremendo para encontrar esa canción o ese álbum que necesitamos en cada momento, además puede invocarse vía atajo de teclado, lo cual resulta muy práctico

CoverStream

Coverstream es una aplicación que nos permite controlar nuestro iTunes con una interfaz Coverflow en un panel HUD, también dispone de un menú donde podemos acceder a numerosas acciones que realizar sobre la reproducción y cómo no, también tiene un notificador propio.

Coverstream

La interfaz Coverflow va bastante fluida y permite movernos por entre nuestros álbumes como pez en el agua, sin embargo no siempre se sincroniza bien con iTunes y algunas veces la representación de las portadas deja mucho que desear (repite portadas, las muestra como carpetas, como interrogantes... todo un cúmulo de despropósitos).

menu coverstream

A través del menú podemos acceder a muchas otras funcionalidades, como subir o bajar el volumen, puntuar la canción y ver la lista de reproducciones recientes. Sin embargo se echa de menos un pequeño buscador para realizar búsquedas de canciones.

En cambio permite pasar de una vista coverflow a la album o a la lista en reproducción de forma muy sencilla a través de unos cómodos botones situados en su interfaz. También dispone de un completo notificador propio que nos muestra info de la canción que va a sonar en cada momento.

Pese a todo, no ofrece soporte al Apple Remote, ni a Last.fm, ni tan siquiera dispone de un buscador de canciones, aunque con la vista coverflow se pueda navegar tranquilamente por nuestra discoteca particular.

Conclusiones

A igualdad de precio yo me decantaría por CoverSutra, su repuesta es mucho más eficaz que su competidor aunque éste haga gala de su interfaz Coverflow, resulta muchísimo mejor el buscador a la Spotlight de CoverSutra que la navegación de CoverStream. Aunque lo mejor es que los probéis ambos por unos cuantos días (todos llevan versión de evaluación) y decidáis por vosotros mismos cual de los dos es el que más os conviene.

Una cosa negativa de este tipo de software es que uno puede terminar haciéndose un lío al elegir entre tantos atajos de teclado, además que dependen totalmente de la reproducción en iTunes. De echo ambos no son capaces de funcionar independientemente de iTunes, en el caso de CoverSutra permite elegir si queremos abrirlo cuando se lance o no, mientras que en CoverStream es requisito necesario para abrir el programa.

Otro software complementario y gratuito es GimmeSomeTune, con el que también veremos un completo notificador, será capaz de completar las letras de nuestras canciones y permite la definición de atajos de teclado para controlar iTunes, también con compatibilidad con el servicio web Last.fm.

Vía | MacUser Descarga | CoverSutra Descarga | CoverStream Descarga | GimmeSomeTune

Actualización: Fernando en Applesfera enlaza una completa lista de controladores tanto gratuitos como de pago, que aparecen publicados en el blog MacAppler.

Comentarios cerrados
Inicio