Actualiza tu blog en Wordpress con Wordpress Automatic Upgrade

Actualiza tu blog en Wordpress con Wordpress Automatic Upgrade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas más engorrosas de montarte un blog por tu cuenta es el mantenimiento. Si obviamos todo el proceso inicial lo peor de todo es ir actualizando con cada versión nueva de Wordpress que aparece. Sin embargo es algo que no podemos evitar si queremos que nuestro blog esté libre de peligro.

Para hacernos la vida más fácil tenemos Wordpress Automatic Upgrade. Wordpress Automatic Upgrade es una extensión para Wordpress que hará de actualización de este CMS un juego de niños.

Un vistazo a…
La polémica campaña de Wix contra Wordpress

Una vez que lo tenemos instalado y activado simplemente nos vamos al panel de administración de nuestro blog y luego a Automatic Upgrade. Ahora simplemente tenemos que ir siguiendo los pasos del asistente prestando atención especial a algunos pasos críticos como la copia de seguridad de la base de datos.

Automatic Upgrade se encarga de todo el proceso y, al menos en mi caso, no tendréis ningún problema. Primero hará una copia de seguridad de los ficheros y nos lo ofrecerá para descargarlos, luego hará lo mismo con la base de datos, acto seguido descargará la última versión de Wordpress en nuestro servidor, entonces pone nuestro blog en modo de mantenimiento, ahora desactivará todos los plugins y recordará cuales teníamos activados y cuales no, actualizará los archivos de Wordpress, nos pedirá que le confirmemos la actualización y finalmente activará de nuevo los plugins que tuviéramos activados.

Aunque tiene un modo que es completamente automático yo no lo recomiendo, prefiero seguir el asistente e ir supervisando todo el proceso para que no nos llevemos una desagradable sorpresa.

Wordpress Automatic Upgrade funciona con todas las versiones de Wordpress a partir de la 1.5 y entre otros requisitos es imprescindible que el servidor donde tenemos hospedado el blog tenga la función Unzip.

Gracias Fran por la recomendación.

Más información y descarga | Wordpress Automatic Upgrade

Comentarios cerrados
Inicio