« Accede a tus carpetas favoritas desde cualquier sitio con Direct Folders Portada Abiword 2.6: un buen procesador de textos libre, gratuito y multiplataforma »

01 abril 2008


WireShark 1.0, analizador de red

Sacha Fuentes

Wireshark

WireShark es, probablemente, el analizador de tráfico de red más conocido y usado entre todos los existentes. Y tras diez años de desarrollo, que empezó con el nombre de Ethereal, por fin ha llegado a la versión 1.0.

En ella, además de un montón de correcciones de errores, se ha añadido soporte oficial para Mac OS X de forma experimental, uso de columnas personalizables y un montón de nuevos protocolos, por lo que habrá pocos que este programa no sea capaz de analizar.

Una aplicación imprescindible para aquellos que hayan necesitado alguna vez examinar el tráfico que pasa por su ordenador, ya sea para determinar como funciona una aplicación, porque está fallando o por simple curiosidad de saber el formato de un protocolo.

La aplicación es GPL y está disponible para Windows, Linux y Mac OS X, además de otros sistemas operativos basados en Unix, de forma gratuita.

Vía | Slashdot.
Enlace | WireShark.

Más noticias sobre:  Herramientas, Windows, Mac, Linux
Tags:
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Bueno, para Mac tienes Ethernal tb. No tiene tantas posibilidades… pero vale.

Link a la página del autor

#1 | Escrito por ^Majesty^ | 01 abr 2008 18:02:29

#^Majesty^: Ethereal ahora se llama WireShark

#2 | Escrito por nacho0 | 08 may 2008 20:53:43

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

17 mayo 2008 | Firefox 3 primera versión candidata: acercándose al lanzamiento final
16 mayo 2008 | Thunderbird 3 Alpha 1 ya se puede probar: ¡ahora con pestañas!
16 mayo 2008 | Firenes, emulador de Nintendo directamente desde Firefox
15 mayo 2008 | Snackr, tus feed en el escritorio gracias a AIR
15 mayo 2008 | Microsoft WorldWide Telescope ya está aquí


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.genbeta.com