Microsoft Live Maps: novedades

Microsoft Live Maps: novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el otro día veíamos el plugin para integrar Live Maps en Wordpress, hoy nos toca hacer un pequeño repaso a algunas de las nuevas opciones que se han añadido a Microsoft Live Maps y que le ofrecen una potencia más que interesante.

La que me parece más interesante es el soporte oficial de ficheros KML. Estos ficheros, desarrollados por la empresa Keyhole, que fue comprada por Google para desarrollar parte de la tecnología de Google Maps y de Google Earth, describen datos geográficos en tres dimensiones.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Con el soporte de estos ficheros tenemos la oportunidad de visualizar localizaciones marcadas por otros usuarios en los mapas. Por ejemplo, un fichero podría contener una lista de todas las localizaciones interesantes a visitar en una ciudad.

Se añade a esto el hecho de que KML ha sido aprobado como estándar por parte del Open Geospatial Consortium, lo que garantiza que su especificación es pública y estable, y cualquier puede implantarla. Ya son varias las aplicaciones que lo hacen, entre ellas las más conocidas Google Earth y Google Maps, pero también Marble, una aplicación de escritorio para KDE.

Live Maps

Siguiendo con Live Maps, otra de las novedades son las direcciones con un click, las cuales no ofrecen diversas rutas alternativas para llegar a un sitio, dependiendo desde donde vengamos. Solo debemos indicarlo cual es nuestro destino y el sistema nos ofrecerá diversas maneras de llegar, dependiendo si venimos del norte, del sur,...

Relacionado con el tema de KML, también se ha añadido el soporte para exportar nuestras colecciones de sitios a dispositivos GPS y a través de feeds RSS, lo que se puede utilizar en dispositivos como el navegador Dash GPS.

Live Maps

Finalmente, aunque de momento no podemos disfrutarlo por aquí, la posibilidad de disfrutar de la vista de ciudades en 3D está también disponible para Las Vegas, Dallas, Denver y Phoenix. Este es un detalle que me encantaría ver por aquí, aunque con Ciudad en 3D tenemos una opción similar adaptada a nuestro país.

Vía | TechCrunch. Más información | Google.

Comentarios cerrados
Inicio