Mibbit, el cliente web de IRC

Mibbit, el cliente web de IRC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vaya, estamos en el trabajo o en el centro de estudios con un ordenador público, y quizás seamos de esas personas que aún entramos a los canales de IRC. Es más, aunque tuviéramos un cliente de IRC instalado, pero tenemos capados los puertos de acceso.

Solución: Mibbit. Mibbit es un cliente de IRC basado en la web, que mediante la técnica ajax, nos posibilita acceder los canales de diferentes servidores de forma simultánea. Para ello disponemos de un buscador de canales que busca en más de 150.000 canales disponibles a través de las 49 redes de irc soportadas por la propia Mibbit.

Hay que tener claro una cosa, y es que no es un servicio de acceso anónimo a los canales IRC, ya que se identifican con nuestra IP, como bien dejan claro en la página principal.

Sólo tenemos que indicar el servidor, bien escogiéndolo de la lista de redes de irc aprobados por Mibbit, o bien lo añadimos manualmente, acompañando del canal al que deseamos acceder, nuestro nick y, de forma opcional, nuestra contraseña. Podemos hacerlo tantas veces como queramos, ya que los canales se nos irán abriendo en diferentes pestañas, cada una de ellas será coloreadas de forma distinta.

Entre otras ventajas, tenemos traducciones de mensajes en el acto, creación de miniaturas obtenidas de las URL de imágenes compartidas, whois, acceso SSL y otras funciones interesantes.

Sin duda viene bien tenerlo a mano, aunque a estas alturas quizás los canales IRC no tienen el auge que tuvieron otros tiempos, aunque todavían siguen siendo usados por muchos usuarios alrededor del mundo.

Vía | Lifehacker Enlace | Mibbit

Comentarios cerrados
Inicio