Zenbe, otra forma de usar el correo electrónico vía web

Zenbe, otra forma de usar el correo electrónico vía web
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya tengo en mi poder mi invitación convertida en mi flamante cuenta en Zenbe, un nuevo webmail de reciente aparición que combina las funciones habituales de un completo webmail con funciones sociales, todo con entorno de usuario cómodo y bien estructurado para su uso.

Y hablando de estructura, nuestra captura habla por si sola, donde podemos observar que el webmail está dividido en dos zonas, la zona del correo y la barra lateral, barra que podemos contraer y desplegar las veces que queramos, en el que se incluyen otras funciones.

Vamos a por la zona del correo, en el que podemos distinguir cuatro pestañas, siendo la primera dedicada en sí al propio correo electrónico. En él, podemos redactar nuestros mensajes de correo electrónico, pudiendo adjuntar desde archivos alojados en nuestra propia cuenta o subiéndolas desde nuestro sistema local, donde lo más destacable frente a lo que estamos acostumbrado en un webmail es que podemos etiquetar nuestros mensajes de correo electrónico. También podemos etiquetar los mensajes que recibimos, y podemos establecer filtros para etiquetar y muchas otras funciones. Hay que prestar atención al campo de las búsquedas, permitiéndonos realizar desde búsquedas simples como avanzadas, facilitándonos el acceso directo al establecimiento de filtros.

Seguimos por ZenPages, quizás la parte más social del webmail, ya que podemos crear diferentes páginas, y en ellas añadir una serie de módulos, desde foros de discusión hasta archivos compartidos, pasando por mapas de Google Maps, chat de Google Talk e incluso hasta vídeos de YouTube. Me llama la atención que la mayoría de módulos que hacen uso de terceros servicios son de Google, salvo las fotos de Flickr o los rss.

Zenbe

Vamos a la pestaña del calendario, donde nos encontraremos un calendario mensual donde observar los eventos introducidos en el mes en cuestión e introducir otros nuevos eventos, dándonos la posibilidad de invitar a otros amigos. También nos permite suscribirnos a otros calendarios además de importar eventos de otros.

Zenbe

Tenemos la zona de los archivos, un disco duro virtual desde donde podemos subir imágenes hasta vídeos, pasando por presentaciones multimedia, y en los que podemos marcar por estrellas, descargar, comentar, etiquetar y eliminar.

Zenbe

Vamos ahora con la barra lateral, donde tenemos diferentes pestañas. La primera pertenece al propio calendario, donde nos mostrará resumidamente los próximos eventos que se van a producir. Tenemos una lista de contactos, desde donde podemos acceder, añadir o importar contactos de otros sistema, tenemos la pestaña para crear cuantas listas de tareas necesitemos, y finalmente, tenemos una pestaña donde nos permitirá acceder a una serie de funciones sobre Facebook. Precisamente estas funciones nos permitirá cambiar nuestro estado, ver las actualizaciones de nuestros amigos, además de recibir notificaciones y peticiones de nuevas amistades. Quien sabe si algún día, se podrán personalizar las pestañas con nuevas funciones sobre servicios de terceros.

Ya sólo queda indicar que podemos trabajar con nuestras direcciones de correo habituales, aunque recibimos nuestra propia dirección de Zenbe. Las direcciones propias con las que trabajamos deben ser de cuentas de correo pop3. Y bueno, comentar que sigo a la espera de que funcione ZenPages, que de momento sigue creándome la página.

Por lo demás podemos comentar que se trata de un webmail bastante completo y revolucionario que, ojala, cunda el ejemplo, o al menos la envidia, en el resto de servicios que usamos a día de hoy.

Enlace | Zenbe

Comentarios cerrados
Inicio