Wuapi, nueva plataforma de contenidos audiovisuales en alta definición

Wuapi, nueva plataforma de contenidos audiovisuales en alta definición
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el continuo aumento de la banda ancha y de las mejoras de la tecnología del vídeo en alta definición, hoy tenemos el gusto de recibir a Wuapi, una nueva plataforma de contenidos audiovisuales en alta definición que acaba de abrir sus puertas.

Tal y como nos informan en la nota de prensa, Wuapi pone a disposición de los usuarios una plataforma audiovisual cuyos vídeos son procesados bajo el codec basado en el estándar H.264/AVC, conocido como MPEG Pat 10, usado en dispositivos como el Blu Ray y el HD DVD, ofreciendo calidades superiores a los vídeos ofrecidos bajo los formatos DivX o el Xvid.

Básicamente, como nos dicen en dicha nota, y como podemos comprobar, se trata de una plataforma tipo YouTube, pero más elegante y sencilla de usar, que quiere liderar los contenidos de alta definición en Internet, superando incluso al difunto Stage6, con la ventaja de que se pueden ver vídeos de alta definición, superior a los vídeos de DivX, usando una línea ADSL de 2 MB, y en el que podemos visualizar sus contenidos a pantalla completa a tamaño de hasta 1280x720 píxeles como máximo.

Y para ello, nada mejor que permitirnos subir nuestros vídeos de hasta 4 GB de tamaño, con sus nombres, descripciones, etiquetas, categorías, y finalmente, cuando ya nos toque elegir nuestros vídeos, indicaremos si queremos compartirlos o que sean de acceso privados. Lo único que no me convence de momento son las pocas categorías que dispone.

Y como dije antes, nos encontramos en una plataforma elegante visualmente hablando y sencilla de usar, donde todo está a muy pocos clicks de distancia. La verdad es que tiene muy buena pinta, esperemos ver pronto contenidos de calidad para disfrutar en nuestros sistemas.

Enlace | Wuapi

Comentarios cerrados
Inicio