Como se verá Firefox 3 en los diferentes sistemas operativos

Como se verá Firefox 3 en los diferentes sistemas operativos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales del año pasado os contamos algunos datos sobre el estilo visual de Firefox 3, que se adapta a las peculiaridades de cada plataforma, integrándose mejor con el sistema operativo y con el resto de aplicaciones.

El objetivo que se busca es que Firefox 3 no se distinga de una aplicación nativa en ninguna de las plataformas para las que está disponible, por lo que se han diseñado iconos específicos para cada una de ellas y se han cuidado mucho los controles y los temas usados, para que no "desentonen".

¿Se ha conseguido el objetivo? Desde Mozilla nos muestran algunos ejemplos del resultado de este proceso en todas las plataformas: Windows XP, Windows Vista, Mac OS X y Linux.

Ventana principal

Firefox 3

La ventana principal se integra perfectamente con cada una de las plataformas, aunque los controles han resultado algo polémicos, con el uso del keyhole para la navegación. Aunque ya hemos explicado como desactivarlo.

Linux es la excepción a estos nuevos controles, ya que se ha preferido utilizar el estilo por defecto de cada distribución para integrarse mejor con el resto de aplicaciones. Parece que, al ser Firefox el navegador por defecto en muchas de estas distribuciones, no les preocupa mucho crearse una identidad visual en esta plataforma.

Identidad del sitio

Firefox 3

La identidad del sitio es un claro ejemplo de como se han cuidado incluso los pequeños detalles. Con un aspecto visual muy similar en los cuatro sistemas, el icono ofrece diferentes texturas y brillos, dependiendo de donde se ejecute.

Opciones

Firefox 3

En el caso de las opciones podemos ver claramente como se utilizan diferentes iconos en cada uno de los sistemas, adaptándose al look visual de cada uno de ellos. Los iconos de Vista y XP han sido diseñados por IconFactory, el mismo equipo que diseño los que vienen con el sistema operativo, y los de Linux por el equipo de diseño de Gnome.

Salir

Firefox 3

También los diálogos se han adaptado al estilo de cada plataforma, como podemos ver en el diálogo que se muestra al cerrar el navegador. Los botones se colocan siguiendo lo habitual en cada sistema e, incluso, el icono utilizado es específico en cada una de las versiones.

Se espera con esto que la usabilidad de la aplicación mejore en todos ellos, además de hacer más sencilla la transición de un sistema operativo a otro sin que el usuario note grandes cambios en el navegador. ¿Lo habrán conseguido? Desde luego la integración es muy buena, con que el uso de memoria y la velocidad general de la aplicación mejoren un poco tenemos un caballo ganador en la guerra de navegadores.

Vía | Mozilla.

Comentarios cerrados
Inicio