Novedades en Windows Live SkyDrive

Vistas en SkyDrive

Windows Live SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft, ha recibido hace pocos días una interesante dosis de nuevas características. En primer lugar, ahora se puede acceder a este servicio desde 24 nuevas regiones, dentro de las que se cuentan Alemania, Costa Rica y Venezuela, entre otras, con lo que SkyDrive ahora está disponible en un total de 64 países.

En lo que respecta a las prestaciones, se han incorporado diferentes “Vistas” similares a las del Explorador de Windows. Ahora podemos ver los archivos en Thumbnails, listas de detalles, y las imágenes incluso pueden ser visualizadas a tamaño completo sin ser descargadas al computador.

Asimismo, se ha introducido soporte para guardar marcadores web en SkyDrive. Ahora disponemos de una carpeta “Favoritos” en la que podemos ir agregando sitios web, blogs y direcciones de Internet en general, para después tener acceso a ellas desde cualquier lugar. No deja de llamar la atención que se añada una característica como esta (bookmarking) en un servicio como SkyDrive (almacenamiento de archivos), y más aun considerando que Microsoft ya dispone de Windows Live Favorites, un servicio de bookmarking privado bastante decente.

Favoritos en SkyDrive

Además, se ha agregado un widget de exploración que nos permite movernos rápidamente entre los archivos que estén en una misma carpeta, sin tener que regresar al directorio raíz. Por último, también se ha añadido la posibilidad de agregar descripciones a los ficheros que subamos, como también de escribir comentarios en los archivos propios y de otros usuarios.

Exploracion de archivos en SkyDrive

Todavía quedamos a la espera de que se incorporen características básicas, tales como la capacidad para mover archivos entre carpetas, búsqueda interna de ficheros, o que aparezca un cliente de escritorio, sin las cuales SkyDrive se seguirá quedando un poco por detrás de servicios como iDisk de Apple o XDrive de AOL.

Vía | Live Side
Enlace | Windows Live SkyDrive

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com

    Yo ya usaba este servicio (eso sí, sin nada dentro xD) pero la verdad, me alegran estas mejoras. Y es cierto, le faltan esas características que comentas al final, pero supongo que poco a poco lo irán mejorando.
    Un saludo!!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    sandesign
    Marca como spam

    Ya he estado usando Skydrive desde hace unas semanas (hace poco por fín lo habilitaron para Colombia) y es excelente el servicio. Son interesantes estas mejoras, pero me gustaría que agregaran una barra de progreso al subir archivos al servidor. Con archivos grandes no se sabe cuanto va a demorar, y el jueguito que ofrecen no ayuda para nada en ese aspecto.

    Muy buen articulo, saludos…

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    yirá albornoz cambiaso | actualidadsiliconvalley.blogspot.com
    Marca como spam

    Pero sandesign, ¿no has instalado la utilidad para subir archivos de forma avanzada? Te permite agregar archivos tan sólo arrastrándolos desde el explorador de Windows, y también te muestra la barrita de progreso (la cual para mi gusto es más interesante que ese jueguito de pelota XD).

    Saludos a los dos

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Gonzalo FP 5 estrellas
  2. [DoodoM] 5 estrellas
  3. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  4. kiwi13 5 estrellas
  5. jose 5 estrellas
  6. Lord Darkness 5 estrellas
  7. Rub 5 estrellas
  8. Capullo 5 estrellas
  9. R&C 5 estrellas
  10. Big Boss 5 estrellas

Suscríbete