StorYBook: asistente de creación de obras para escritores y novelistas

StorYBook: asistente de creación de obras para escritores y novelistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

StorYBoard es un asistente para escritores y novelistas, un gestor que ayuda a organizar guiones e historias, así como todos los escenarios, personajes y relaciones que existan entre los elementos de la obra. Está disponible oficialmente para Windows y GNU/Linux y escrito en Java, por lo que necesitarás tener "la versión 6":http://www.java.com/en/download instalada en tu sistema operativo para poder verlo en funcionamiento.

Es software libre (con licencia GPL) y sus funcionalidades más importantes son:

  • Gestión de hilos argumentales.
  • Administración de personajes y localizaciones.
  • Vistas cronológicas y relacionales entre personajes, localizaciones y acciones.
  • Exportación de toda la información del proyecto a documentos de texto, PDF, RTF e incluso en CSV.

Con StorYBook se puede guardar la información de cada elemento importante de la historia. Gracias a los diferentes tipos de vistas, permite visualizar las relaciones entre los personajes, los escenarios y las acciones que van ocurriendo en ellos. Si tienes alguna duda de cómo usarlo y exprimir al máximo sus capacidades, puedes consultar "el tutorial oficial":http://storybook.intertec.ch/?g_page=tutorial&g_lang=en desde su sitio web, con un pase de imágenes que va enseñando todas las posibilidades una a una.

StorYBook

Los usuarios de Windows pueden descargar directamente el ejecutable del programa desde la página oficial. Los de GNU/Linux tienen disponible un paquete .tar.gz para instalar el programa en el sistema descomprimiéndolo y ejecutando en un terminal:

./install.sh (para instalarlo) ./storybook.sh (para ejecutarlo)

Página Oficial | "StorYBoard":http://storybook.intertec.ch/?g_page=home&g_lang=en

Comentarios cerrados
Inicio