Blogger Draft incorpora nuevas características

Blogger Draft incorpora nuevas características
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será mejor, será peor, lo usan los particulares, lo usan los profesionales, pero no cabe duda de que Blogger es una de las plataformas más conocidas de Internet para abrirse un blog de forma gratuita. Para aquellos que uséis esta herramienta, la cual hay que decirlo, cada día está más decente de usar, hay novedades jugosas, aunque de momento en Blogger Draft.

  • La primera de ellas es la posibilidad de permitir a nuestros visitantes la valoración de nuestras entradas a través de nuestras amigas las estrellas, ya sabéis, de 1 al 5. Ésto simplemente lo podéis encontrar dentro de la pestaña de diseño, en elementos de la página editaremos el módulo perteneciente a las entradas, donde sencillamente activaremos esta opción. Así de sencillo, y como suele ser habitual, un golpe para aquellos que faciliten widgets que realizan la misma función.
  • Otra novedad la tenemos en ofrecerles a nuestros visitantes comentar nuestras entradas con más comodidad, añadiendo el formulario del comentario justo debajo de cada entrada. Para ello simplemente vamos a Configuración/Comentarios, y en Ubicación del formulario de comentarios decimos Entrada incrustada a continuación. Un detalle curioso, aquí dicen incrustar en vez de embeber.

  • Integración con las herramientas de webmaster, con la cual cualquier blog en Blogspot estará disponible dentro de la suite de herramientas para webmasters.

  • Importar y exportar blogs, que tendremos desde Configuración/básico, y que en la actualidad nos permite hacer un backup de nuestras entradas en formato Atom. También podemos hacerlo a la inversa, disponer de nuestras entradas y querer importarlas en un nuevo blog.

  • Nuevo editor de entradas, más funcional, cuya característica más destacada es en el modo en el que podemos subir nuestras imágenes de una manera más sencilla, ya sea desde cualquier url o desde nuestro sistema de almacenamiento local.

Bien, si os gustan estas nuevas funcionalidades pero os da pereza ir a la versión de Blogger Draft, podéis marcar "Hacer de Blogger en borrador mi escritorio predeterminado" y así ya podréis acceder a estas nuevas características.

Algo me dice que Google poco a poco va despertando aquellos proyectos que tenían dormidos, todo un acierto.

Vía | Google Blogoscoped Enlace | Blogger Draft

Comentarios cerrados
Inicio