Truco: Añade el defragmentador de discos en el menú de botón derecho

Truco: Añade el defragmentador de discos en el menú de botón derecho
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días os hablamos de como añadir al menú del botón derecho cuando clickamos en una unidad de disco la opción de liberar espacio. Como en aquel post hoy vamos a ver algo parecido, como añadir la opción de defragmentar el disco en el menú de botón derecho, para ello haremos uso del editor de registro, así que tened cuidado.

Para abrir el editor de registro nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. Se nos abrirá una ventana dividida en dos partes, en la parte izquierda debemos navegar hasta la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell

Dentro de shell debemos crear una nueva clave con el nombre runas, para ello pinchamos con el botón derecho encima de shell y le damos a Nueva, Clave e introducimos el nuevo nombre. Dentro de esta nueva clave debemos editar el valor por defecto haciendo doble click en ella e introduciendo lo que queremos que se muestre en el menú, como por ejemplo Defragmentar.

Acto seguido creamos una nueva clave dentro de runas llamada command y dentro de command debemos editar la clave por defecto e introducir lo siguiente:

defrag %1 -v

Aceptamos, cerramos y ya debe funcionar perfectamente.

Vía | The How-to Geek

Comentarios cerrados
Inicio