Podcasts.es, crea tus podcasts en pocos minutos

Podcasts.es, crea tus podcasts en pocos minutos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que algunos de vosotros sois aficionados al mundo del podcasting, y quizás hasta os animéis a crearos vuestros propios podcasts. Pues bien, acaba de aparecer un nuevo servicio que os permite pues eso, crearos vuestros propios podcasts sin apenas complicaciones.

Podcasts.es es el servicio que os permite la creación de vuestros podcasts. Una vez registrados, lo primero que tenéis que hacer es configurar vuestro espacio, gestionando las categorías, eligiendo una de las plantillas para vuestro espacio web, accesibles desde vuestros propios subdominios, y añadiendo información de vuestros podcasts, donde se incluye la licencia de vuestros contenidos y hasta vuestro registro de propiedad intelectual si la tenéis.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Ya sólo os queda publicar vuestros propios podcasts, con lo que tenéis tres caminos: importar vuestros archivos de mp3 desde vuestros sistemas, indicar las direcciones web donde tengáis alojados los programas que hayáis creado, e incluso grabarlo desde el propio navegador, haciendo uso de la tecnología java para ello.

Los archivos mp3 deberán de tener una frecuencia de muestreo de 44.1khz con bitrate de 128 kb.

Una vez elegidos los archivos, finalmente sólo os queda crearos vuestras entradas correspondientes, para lo que disponéis de un editor wysiwyg para escribirlas.

Una vez publicados vuestros podcasts, lo único que tenéis que hacer es esperar un poco para empezar a recibir comentarios e incluso acceder a los datos estadísticos, donde conoceréis el número de descargas realizadas en los últimos 30 días.

Una herramienta online sencilla, práctica y en español, y, antes de que se nos olvide, también nos facilitan rentabilizar nuestros podcasts.

Enlace | Podcasts.es

Comentarios cerrados
Inicio