Widgenie, convierte los datos en gráficas insertables en sitios web

Widgenie, convierte los datos en gráficas insertables en sitios web
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imaginemos que tenemos una serie de datos, por ejemplo, una tabla de excel, y queremos ofrecerlo públicamente. ¿Qué pasa? pues que o bien lo ofrecemos como descarga directa o usamos algunas de las plataformas online para convertirlo en un documento navegable por la web. La verdad es que siguen siendo datos, pero como una imagen vale más que mil palabras, podemos convertir los datos en interesantes gráficas.

Widgenie es la herramienta idónea para tal función, ya que nos permite, por un lado, la importación de documentos .xls o .csv (documentos excel o documentos de valores separados por comas), y sobre cualquiera de ellos nos permite la creación de gráficas que podemos incrustar en sitios web.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Éstos son los pasos a seguir:

  • Importación: Esta función nos permite importar documentos en .xls o .csv, aunque ojo a las recomendaciones que nos ofrecen pues no nos permiten subir cualquier documento, siendo el máximo de tamaño 2 MB en cualquiera de los dos formatos. Luego ya nos queda editar su información, indicando nombre, descripción y editando sus columnas. En todo caso, una vez subido cualquier archivo, podemos acceder y navegar por sus datos. Finalmente elegiremos el tipo de widget a crear, ya sea tabular, gráfica de barras, de tarta, lineal o de área, todas ellas animadas, o bien una nube de etiquetas.

  • Widgetizar: Éste es el segundo paso a seguir. Sobre la información en la que nos basaremos en la creación del widget, nos permite elegir y modificar la posición de las columnas cuyo contenido queremos que aparezca en nuestras gráficas, donde el siguiente paso, previo a la publicación, es la modificación del estilo. A la hora de publicar, elegiremos la opción de ser insertado manual mediante el código html, la obtención del enlace, el acceso para su publicación en iGoogle o ideam para Blogger.

Ya sólo nos queda relajarnos y esperar los datos estadísticos de acceso, ya sea de periodicidad diaria o mensual, sobre los widgets que ya hemos publicado.

Sin duda, será una de las aplicaciones recomendadas para añadir a los marcadores.

Vía | Simplespark Enlace | Widgenie

Comentarios cerrados
Inicio