Busuu, aprende y practica idiomas a tu ritmo

Busuu, aprende y practica idiomas a tu ritmo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Busuu es una nueva comunidad de reciente aparición, con sede en Madrid, para el aprendizaje de idiomas. Y como suele ser habitual en estos casos, se nos permite establecer contacto con personas nativas de otros idiomas para su práctica.

Pero la verdad es que su planteamiento es diferente a lo que ya estamos acostumbrados, ya que por un lado su estructura es de fácil manejo, con las opciones imprescindibles, utilizando recursos propios. Y por otro, nos da plena libertad a la hora de diseñarnos nuestro plan de aprendizaje, tal y como me comenta Bernhard Niesner, uno de sus co-fundadores.

Por tanto, una vez que nos hayamos registrados, definiendo nuestro idioma nativo, o idiomas nativos, y los idiomas que deseamos aprender, veremos gráficamente los idiomas propios y los que deseamos aprender, permitiéndonos el acceso a sus categorías, de donde elegiremos las que más nos interesen, y dentro de ellas, añadir sus unidades didácticas.

¿Qué nos encontramos dentro de cada unidad didáctica? Lo primero un vocabulario, donde se nos pasarán una serie de imágenes junto con su locución en voz de lo que representan. Luego tenemos un ejercicio de escritura, donde escribiremos un texto al tema expuesto, para que un nativo nos corrija. También podemos ponernos en contacto con nativos para practicar el idioma que estamos aprendiendo, y además tenemos un pequeño examen.

Y en el tema del contacto con nativos, éste se produce mediante una ventana pop up, ya sea mediante chat de texto o mediante videoconferencia. Evidentemente, podemos hacernos nuestra lista de contactos y establecer mensajes privados entre nosotros.

Como recurso se trata de un recurso útil, pensado en todos los niveles de aprendizaje de idiomas, unido a la sencillez de uso de la propia comunidad, con lo que no nos liaremos a opciones como en otras herramientas que ya hemos presentado. Durante la beta, el uso de todos sus recursos es completamente gratuito, con lo que aprovechemos, ahora que tenemos más tiempo libre.

Enlace | Busuu

Comentarios cerrados
Inicio