Google muestra código fuente en sus resultados

Google muestra código fuente en sus resultados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google empezó siendo un simple buscador de páginas pero, poco a poco, se le fueron añadiendo más opciones a los resultados ofrecidos. Se trata de resultados enriquecidos, que nos muestran, no solo páginas web, sino también otros datos dependiendo de la búsqueda que hayamos realizado.

Hasta ahora habíamos visto como se ofrecían desde fotografías hasta miniaturas de vídeos, pasando por cotizaciones de bolsa, mapas o resultados de cálculos, y ahora es otro el servicio que se integra con el buscador principal. Es Google Code Search, que fue presentado hace un par de años, y que se combina con el buscador principal para mostrar resultados dentro de código fuente.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Esta integración llega tras las mejoras que se añadieron a Code Search hace poco, como son el resaltado de código, la posibilidad de refinar búsquedas por proyectos, clases,... y la navegación a través de los ficheros.

Y aunque esto es una manera de mejorar su buscador, para algunos estas opciones extra en los resultados de Google pueden representar simplemente un intento del gigante de las búsquedas para que los usuarios se queden en sus servicios (ya sea Google Maps, Code Search, YouTube,...) tras realizar una búsqueda en lugar de irse a páginas externas. Y uno echa de menos que todas estas opciones se puedan desactivar y obtener, simple y llanamente, resultados convencionales.

Por cierto, podemos ver un ejemplo de como se muestran en los resultados con la búsqueda de mysql_connect.

Vía | TechCrunch.

Comentarios cerrados
Inicio