YouAre a fondo

YouAre a fondo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ofertas de servicios de microblogging tenemos, como dirían en un programa de televisión, a cascoporro. Dentro de ellas tenemos servicios totalmente ridículos, como Isowish, que me pasaron vía Plurk, otros más decentes, como el conocido e inestable Twitter o Jaiku, otros más completos, como Pownce, y otros más serios y profesionales, como el que ahora nos ocupa: YouAre, de la compañía Blogsmedia.

Si os parece, vamos a hacer un tour por las entrañas de este nuevo servicio de microblogging, que ya están repartiendo las primeras invitaciones que hayan sido solicitadas desde su portada. A algunos de nosotros ya nos ha llegado el mail de confirmación que nos permite registrarnos usando nuestra cuenta de correo indicada en la solicitud.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Así que una vez nos hayamos registrado y hayamos accedido a nuestro espacio, nos pararemos en nuestra línea de tiempos, actualmente vacía. Lo primero que tenemos que hacer es acondicionar nuestra cuenta, personalizándola con nuestra propia información. Para ello nos vamos a Settings, que es una de las opciones que tenemos debajo del logotipo de YouAre.

youare1.jpg

Una vez hayamos accedido a Settings, tenemos una nueva página con una serie de opciones, encontrándonos en la opción "personal" donde introduciremos nuestra información básica, pero además muy importante para las funciones de filtrado de YouAre, como es nuestro nombre, residencia, zona horaria y hasta nuestra id de usuario, que será la que se use en la url de nuestro propio perfil, de tipo http://youare.com/usuario.

Pero en la entrada también hemos dicho que es un sistema de microblogging también orientado para usos profesionales, con lo que si observamos bien, a la derecha tenemos otra serie de opciones. Éstas nos permiten establecer nuestro perfil curricular con los estudios que hemos realizados y los trabajos que hemos desempeñado en nuestra vida laboral hasta el momento. También podemos importar los contenidos que publicamos en YouTube, Flickr y Del.icio.us, supongo que por ser los servicios más populares.

Otras opciones que se nos permiten configurar desde Settings son el establecimiento de nuestro avatar, indicar nuestras opciones de privacidad tanto de nuestras actualizaciones como de nuestra edad, establecer las condiciones de las notificaciones de respuestas junto con la cantidad de entradas realizadas a mostrar en nuestro canal rss, personalización básica de nuestro entorno y cambio de contraseñas. En cuanto a la personalización del entorno, sólo nos permiten cambiar el color de fondo, de los enlaces y de nuestras entradas.

Vamos a nuestra Home, opción que también tenemos debajo del logotipo, accediendo a nuestra línea de tiempos, pero ahora nos hace falta añadir contactos. En la barra lateral nos indica el número de personas a las que seguimos, permitiéndonos acceder a la lista completa de personas a las que seguimos, pero también la opción de añadir más personas. Así que vamos a empezar a añadir las primeras personas.

youare2.jpg

Tenemos un buscador, que nos permite buscar por personas, ya sean por sus nombres o personas de una misma ciudad, además de una lista de los últimos mensajes públicos. De una forma u otra accedemos a los perfiles de cada usuario.

youare3.jpg

En cada perfil veremos los últimos mensajes, y sobre ellos se nos permitirá añadir a favoritos e incluso ver su código QR Code, pero nosotros ahora nos interesa irnos a la parte superior de la barra lateral, donde tenemos el enlace que nos permite seguirlo, y atento a lo que nos sale:

youare4.jpg

Veremos que se nos permite establecer diversas opciones de nuestro nuevo contacto respecto a nosotros, como el tipo de amistad, su condición profesional, familiar, su estado físico e incluso su nivel romántico.

En el perfil de cada usuario además veremos la información propia del mismo, sus mensajes favoritos, su lifestreaming de los tres servicios soportados en la actualidad, los usuarios a los que sigue y los usuarios que le siguen. También está su canal rss, por si queremos seguirlo.

youare5.jpg

Ya sólo nos queda irnos a nuestra línea de tiempos, fácilmente desde el enlace con nuestra id de usuario que encontraremos debajo del logotipo de YouAre. Veremos los mensajes que nuestros recién estrenados contactos han realizado, ya sean textos, imágenes o vídeos. También nosotros podemos publicar textos de hasta 140 caracteres, ya sean sólos, con vídeos o imágenes.

En el caso del vídeo bien indicaremos la url o el código de insersión para sitios web, y en el caso de la imagen, la url de la imagen o subiremos desde nuestro sistema local, siempre y cuando no superen los 3 MB. Una cosa a echar de menos es la previsualización de vídeos e imágenes en la propia línea de tiempos, aunque estos contenidos si se pueden previsualizar en las propias páginas referente a sus entradas, disponiendo para ello de enlaces permanentes amigables.

Un detalle interesante incorporado de última hora es que los caracteres acentuados o las eñes no descuentan como varios caracteres a la hora de escribir una entrada, al igual que cuando metemos una dirección web con http:// o www., éstos caracteres tampoco descuentan.

Además, los mensajes que tenemos en nuestra línea de tiempos podemos filtrar por tipos de contactos: amigos, compañeros, colegas, conocidos y familiares.

Además, desde la misma barra lateral de nuestra línea de tiempos, nos permiten acceder al buzón de mensajes privados, que podemos recibir cuando cualquier otro contacto nuestro acceda a nuestro perfil y lo envíe mediante la opción de enviar mensajes. También tenemos acceso a la información de nuestro perfil, nuestros favoritos, e incluso a nuestro lifestreaming.También tenemos acceso a nuestro historial de mensajes enviados.

Ni que decir tiene que a la hora de responder a un usuario, tenemos que añadir el arroba ante de su id de usuario.

¿Cosas que se pueden mejorar? Así de pronto, no dispone de autorefresco de mensajes nuevos, la opción para responder directamente a cualquier mensaje, la poca personalización de nuestro entorno o incluso la animación de envío, que en algunos casos está descolocada, y en otros simplemente es poco estético.

Me ha gustado, sobre todo, los niveles de filtrados por tipos de contactos, e incluso de ciudad, y también es interesante observar el entorno de usuario, serio pero elegante al mismo tiempo, usando tonos pocos saturados.

Próximamente contará con una API, versión para dispositivos móviles, además de widgets para Windows y Mac. Nos veremos en esta red de microblogging.

Enlace | YouAre

Comentarios cerrados
Inicio