Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida

Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lector Ceferino me pasa una lista de diecisiete aplicaciones portables (y gratuitas) para Windows que nos pueden salvar la vida (figuradamente hablando) en un momento dado en que los problemas no hagan más que aflorar.

De todas las que aparecen en la lista me gustaría resaltar unas cuantas que son las que más interesante me han parecido o que no son muy conocidas pero si que son muy útiles.

Avira UnErase

Como su propio nombre indica es una aplicación para recuperar archivos borrados, perdidos y demás. Por defecto no es una aplicación portable, pero nos indican que si lo instalamos en nuestro ordenador y luego copiamos la carpeta a nuestro pendrive funciona sin ningún problema.

DBAN

Esta aplicación sirve para eliminar la información de nuestros discos duros. No la he probado, pero según leo en su web parece que elimina toda la información de toods los discos duros automaticamente. Así que ojo, que puede salir cara la broma.

K-MAC

Simplemente para cambiar la dirección MAC de nuestras tarjetas de red. Puede solventarnos problemas de red en un santiamen, pero también hay que usarla con responsabilidad y cuidado.

On-Screen Keyboard

Imagina por un momento que el teclado está roto y necesitas hacer algo urgentemente, On-Screen Keyboard es la clave. El mismo Windows incorpora uno pero puede que en un momento dado no tengamos instaladas las herramientas de accesibilidad o que por algún momento no funcionen.

What Is Transferring

Nos ayudará a la hora de ver el tráfico TCP en nuestro ordenador y así poder localizar aplicaciones que estén enviando información cuando no deberían o localizar problemas de red.

La lista sigue, como ya he comentado, con doce aplicaciones más, pero a mi están son las que me parecen más interesantes o son las menos conocidas. ¿Vosotros tenéis alguna aplicación en vuestros pendrives que consideráis imprescindible? Compártela con nosotros.

Vía y lista completa | Simple Help Descargas | Avira UnErase, DBAN, K-MAC, On-screen Keyboard, What is Transferring

Comentarios cerrados
Inicio