Omnisio, adquirido por Google

Omnisio, adquirido por Google
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y como dije días atrás, Google no nos dejará descansar ni en pleno verano. ¿Y que ha sido en esta ocasión? Pues nada más y nada menos que la compra de Omnisio, una de las plataformas existentes que nos permiten fijar nuestros comentarios en puntos concretos de los vídeos, crear nuestras propias compilaciones uniendo una serie de clips, y además, la sincronización con presentaciones PowerPoint, como ya hemos comentado meses atrás. Además, indicábamos que Omnisio hace uso de los vídeos alojados en las plataformas de YouTube, Google Video y Blip.tv.

De momento no se sabe más detalles de la operación, aunque como dicen en Techcrunch, es posible que el acuerdo económico de la operación ronde los 15 millones de dólares. De todas formas, Omnisio ha colgado la nota en su página principal, indicando su adquisición por parte de Google, y que pronto formarán parte del equipo de YouTube. Además, destacan que con su experiencia adquirida, la aplicarán para crear nuevos productos y características para la comunidad de YouTube.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Estamos ante un caso más en el que Google prefiere usar la rueda inventada a reinventar la rueda, aunque en todo caso quienes salimos ganando somos los usuarios. Ahora queda por ver que pasará con la propia plataforma Omnisio, ya que podemos ver en la misma portada como nos indican que inhabilitan la posibilidad de crear y anotar nuevos vídeos en Omnisio.com, donde nos lleva a YouTube en caso de que queramos añadir notas a nuestros propios vídeos.

Vía | Techcrunch Enlace | Omnisio Enlace | Anuncio en el blog de YouTube

Comentarios cerrados
Inicio